10 subjects para email marketing que llevarán al 100% el open rate

El e-mail sigue siendo uno de los servicios de red más usado hasta hoy, aunque muchos presagiaban su disminución con la llegada de las redes sociales. Pues sigue vigente, es el ticket necesario para entrar en ellas y ha logrado remontarse en las estrategias digitales como email marketing con increíbles resultados.

El e-mail marketing se ha convertido en una potente herramienta para conectarse con los usuarios frecuentes de las marcas y empresas. Darse a conocer con clientes potenciales, ofrecer productos y servicios, crear promociones, envío de noticias y novedades de un sector son las innumerables bondades de esta técnica. Muy utilizada también en el inbound marketing sin comprometer al usuario.

Email marketing con marquesina

El subjects o asunto es el título de tu e-mail y con él deberás captar la atención de tus usuarios, de tal manera que sea irresistible abrir ese correo. Crear ese título te ayudará a incrementar la aceptación e interacción que necesitas. Así que investigamos la opinión de los expertos para conocer cómo desarrollar los mejores subjects que llevarán el open rate de tu estrategia al 100%.

La medición de aperturas o el open rate, es necesaria para modificar o replantearse una estrategia de email marketing. Desarrollar unos subjects o asuntos claros, llamativos y específicos serán la clave para obtener el mejor open rate de tu proyecto personal, de una marca o compañía.

Pero no hay que perder de vista ese contenido valioso en el cuerpo de texto del correo, de lo contrario los clientes podrían sentirse engañados o defraudados. Debes hacer que valga la pena leer el mensaje completo, que realmente alcances satisfacer los requerimientos de tus suscriptores y atender sus necesidades. De ese modo fidelizarán con tu proyecto, seguirán leyendo toda tu información y siempre disfrutarán de tus productos o servicios.

Email marketing con open rate 

  1. Recibe semanalmente nuestros post suscribiéndote en nuestro blog: Este es un buen título para comenzar invitando a suscribirse en tu blog, es perfecto para periódicos, revistas especializadas, ONG’s, instituciones y otros. Con este podrás consolidar una base de datos de tus suscriptores rápidamente, consecutivamente conocer sus preferencias y mejor aún si ya tienes preparados boletines programados.
  2. Te diré como prepararte como un corredor profesional: La motivación o autoayuda se ha convertido en una línea de email marketing muy influyente. Si eres un entrenador certificado, una cadena de gimnasios o eres un coach deportivo, este es el asunto para esos mensajes. La idea es instruir cómo alcanzar el crecimiento, compartir experiencias de éxito o las dificultades que se enfrentarán en el camino. Algo como esto es para leer.  
  3. ¿Sabes cómo llegar a Machu Pichu en autobús?: Un subject como pregunta necesariamente genera una respuesta, así que el lector querrá saber cómo resolver un problema. Ser capaz de dar soluciones es un modo muy sencillo de aumentar tu open rate, indicar como llegar a un lugar misterioso e intrincado le dará más expectativa y deseo de abrir ese correo.
  4. Prepara 5 sencillas recetas para una cena romántica: Para nadie es un secreto que usar números en tus contenidos digitales o en las redes sociales es el modo más rápido para atraer. Con esto le dices a tus seguidores que no tardará nada en leer este mensaje. Es un ¡Léeme! seguro
  5. Mira aquí (VIDEO) lo nuevo de la Xbox: Seguro ya te han llegado correos como los de este ejemplo. Esto genera mucho open rate, porque deseas saber que tienen para mostrarte con este mensaje, los más osados le agregan emoticones antes, en medio o al final del texto. Eso en todo caso dependerá de cuál es tu tipo de seguidor o cliente, prueba como te va con estos caracteres especiales.
  6. Hola Javier te decimos como entrenar en pareja: Personalizar tus mensajes le dará carácter a tu marca, producto o servicio, ¿quién no quiere ser llamado por su nombre? Esa es una manera de decirle a tu cliente, me interesa tenerte en mi lista, quiero satisfacer tus gustos y necesidades y me interesa tu vida. Sin duda este subject te acercará gentilmente. Y si en los segundos mensajes se la agrega RE dará la impresión de que ya han leído y le han gustado los mensajes.
  7. El 20% de la población sufre de diabetes, como prevenirla: Usar porcentajes en tu título ayuda notablemente a cuantificar o calcular lo mucho o poco de la información que estás enviándole a tus usuarios. Esto lo aproximará al total del universo de datos, además estos mensajes se leen muy rápidamente, por eso hay que aprovechar y optimizar el tiempo.
  8. Quedan pocos días para realizar tu compra: Este tipo de título genera muchas emociones en los clientes. Saber que pueden perder una oportunidad o que quedarán por fuera, hará que quieran leer como aprovechar una promoción al último momento. Podría también generar preguntas de tus clientes con lo que estarías comunicándote con cercanía.
  9. Obtén 20% de descuento en la reserva de hotel: Las promociones y los descuentos son siempre atrayentes, allí no hay mucho que hacer, sencillamente estar listos y preparados para escuchar a tus suscriptores.  
  10. Hola David no te hemos visto en mucho tiempo: Aunque puede sonar extraño, preguntar directamente a los usuarios si quieren seguir recibiendo tu información, ayudaría muchísimo a recordarle porque estuvo leyendo tus mensajes. O si por el contrario ya no quiere seguirte te ayudará a mejorar tus subjects, revisar el impacto de tus contenidos y ampliarte hacia nuevos temas.

Esta es mi propuesta para lograr que tus títulos te lleven hasta el reino de las mediciones y saques el mayor provecho al email marketing. El open rate te orientará en como acercarte a tu público objetivo, como optimizar el tiempo, mejorar tus contenidos y satisfacer las necesidades de tus clientes. Atrévete a crear tus propios títulos basándote en esta lista y conviértete en todo un subjects master.

Si eres un experto creando subjects increíbles o aún no comienzas, cuéntanos si utilizarías algunos de estos diez. 

The following two tabs change content below.
Avatar
Brindo asesorías en contenido y estrategias digitales, escribo artículos optimizados SEO para páginas web y Blogs con técnicas de marketing de contenido y copywriting para email marketing o landing page. Tengo experiencia en temas como marketing digital, turismo, fotografía e ilustración, manejo WordPress. En redes sociales gestiono como Community Manager, planifico el calendario de contenido y diseño piezas gráficas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!