3 Consejos para tu primera vez

Toda mujer siempre tendrá alguna primera vez, y cariño, no me refiero en este caso a tu primer beso con el chico que tanto te gusta o tu primera vez en la cama; me refiero a ese momento que tanto esperábamos, a ese que hace que nos despertemos a las 3:00 am con reflujo estomacal (sabes de que hablo), a ese momento que hace que busquemos el traje “perfecto”, el peinado que nos hará lucir elegantes y el maquillaje que realzará nuestra belleza.

Me refiero a la primera vez en una entrevista de trabajo o simplemente a “la entrevista” de trabajo, hablo de tu primer ascenso, de obtener el cargo por el que tanto te esforzaste y te preparaste, de tu primera ponencia o de aquella reunión con un posible inversionista al que quieres captar o como yo en mi primer artículo para este blog. Seguramente te sientes identificada y si no, igualmente estos tips te van a servir porque vienen de la experiencia y de los consejos que recibí alguna vez de parte de mi coach.

1. Vestirte de Seguridad 

Emprendedoras Digitales de Venezuela

Lo primero que debes hacer es colocarte tu traje de seguridad –autoestima-, nada proyecta mejor la imagen de una mujer que demostrar confianza cuando llega a un lugar, claro que el color y tipo de ropa que uses ayudará con ello, pero el reconocerte que mereces estar allí, que trabajaste duro para vivir ese preciso momento, esa irradiará un aura de energía positiva que llegará a los que se encuentren contigo.

2. Peinarte los Pensamientos

Emprendedoras Digitales de Venezuela

Es muy normal que te invadan los miedos y con ello lleguen pensamientos negativos como: “lo voy a hacer pésimo”, “¿tendré lo necesario?”, “¿me escucharán cuando presente mis ideas?”… créeme cuando te digo que por muy segura que te sientas, éstos y otros cuestionamientos llegarán a tu cabeza. ¿Qué hacer?, pues recordarte desde el amor propio (aquí te dejo un post de @Self.academy que nos lleva a internalizar sobre que es el amor propio, espero que lo disfrutes tanto como yo), haciendo introspección, que el camino recorrido te ha llevado justo al momento y lugar donde estás; transforma cada pensamiento negativo que llegue en positivo, ¿cómo?: si llega la creencia “lo voy a hacer pésimo” transfórmala en “lo haría pésimo si no estuviera preparada para ello, YO PUEDO”.

3. Maquíllate con tu mejor sonrisa

Emprendedoras Digitales de Venezuela

Pero OJO, nada de usar una falsa, fabricada de mirar a otros; tu sonrisa natural atrae, genera vibras y te permite conectar con las personas que vibran en esa misma sintonía. Tu sonrisa proyecta el espíritu afable y cordial en ti, es tu mejor carta de presentación pues abre puertas, ventanas, portones…, será mucho más sencillo conectar con el mundo exterior cuando lo hagas; porque no solo el acto de sonreír es lo que ve el otro, es el reflejo en tu mirada, la activación de endorfinas en tu cerebro y así como las abejas buscan el néctar en las flores para hacer miel, de esa mis forma tu sonrisa atraerá la atención del otro.

La primera vez que conocí a mi coach se hizo notar, me maravillaba ver como se manejaba y resplandecía con su presencia el lugar, para mí era como cuando vez a tu artista favorito en persona, así que me dije: “tengo que saber su secreto”; claro, en ese momento no sabíamos que conectaríamos tan bien, pero me acogió y me dijo: “te veo haciendo cosas grandes”; esa oración hizo que la llama se encendiera en mí y nunca más se apagara. Así que hoy te digo mujer: tengo la plena seguridad que no estás leyendo este artículo por casualidad, sé que el universo te trajo a este preciso momento para decirte que “harás cosas grandes y grandes cosas, solo basta que creas en ti”.

Nos volveremos a encontrar a la vuelta en este mismo espacio y recuerda: todo fluye.

Abrazos virtuales.

The following two tabs change content below.
Avatar

María Cristina Benavides

Licenciada en Administración con más de 10 años en el ramo de la empresa privada, experiencia en el área de Supply Chain (SC), manejo de equipos multidisciplinarios, ama de casa, esposa y mamá de una princesa adolescente que con amor llamo "mi mona" y ahora presente a través de este maravilloso portal, con el cual te ofrezco mi experiencia porque creo firmemente que juntas somos poderosas, caminemos juntas un día a la vez dejando que todo fluya con el universo.
Avatar

Latest posts by María Cristina Benavides (see all)

3 comentarios en “3 Consejos para tu primera vez”

  1. Avatar

    Hola Mari!
    Nunca olvidaré cuando estaba dudando en mudarme de país, empezar mi propia empresa y me dijiste «¿A qué le temes?¿Que te detiene? ¡nada¡ pues hazlo tu y solo tu, sabe que tanto puedes lograr»

    Siempre tiene las palabras correctas para impulsar a tus amigos y familia, me encanta tu articulo eres sensacional.

  2. Avatar

    Siempre tienes las palabras adecuadas en el momento preciso… Gracias por compartir tus experiencias y auparnos siempre a seguir adelante… No hay mejor ejemplo que tú, tienes la fuerza y el coraje de afrontar lo que se presente….

    Vibras y haces vibrar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!