4 apps para crear contenido digital

El mundo de las apps es tan amplio… Podrías perderte toda una tarde en la Store, viendo aplicaciones para casi todo. Sí, también lo he hecho: amo descubrir aplicaciones, y si tienen que ver con creación de contenido, me emociona aún más la idea. Sin embargo, después de un tiempo te das cuenta que no necesitas mil aplicaciones en tu teléfono, sino, aquellas que son esenciales para tus objetivos y para el día a día. Tomando en cuenta esto, hoy quiero compartirte 4 apps para crear contenido digital. 

Y lo mejor es que todas están disponibles tanto para iOs como para Android. Así que, ponte cómoda y sigue leyendo. 

 

Snapseed 

Si tu contenido se basa en fotografías, amarás esta app con locura. Snapseed es súper completa para editar fotos. Cuenta con funciones básicas como ajuste de luces y sombras, recortar la foto, girarla y una galería de filtros que puedes ajustar como quieras.  

Esta app es sencilla de utilizar y también tiene otras herramientas que no tienen nada que envidiarle a un editor profesional: eliminar objetos, corregir defectos, blanquear zonas específicas, desenfocar, enderezar, doble exposición, corregir de colores de forma selectiva.  Con ella podrás crear fotos como éstas: 

 

Apps para contenido

 

Inshot 

Inshot es la favorita de muchos, si hablamos de los que prefieren el contenido audiovisual. ¿Por qué? Esta app es muy intuitiva y además te permite hacer diferentes tipos de contenido. Tiene todo lo esencial para la edición de videos, incluyendo filtros y transiciones. 

A mí me ha servido muchísimo para agregarle audio a mis videos, insertar un video dentro de una imagen, crear miniclips e incluso he llegado a crear videos al estilo stop motions con ella y algo que valoro mucho es la opción de eliminar la marca de agua: ¡gracias, Inshot! 

 

Headliner 

Seguimos con los videos, pero esta vez, dirigidos a otro tipo de contenido: podcast. Headliner nos permite crear audiogramas: videos cortos creados a partir de un audio, con ondas de sonido que se mueven mientras se reproduce, ideales para compartir en redes sociales.  

Para usar esta app, necesitarás registrarte en la misma. Una vez tengas acceso, crear tu audiograma es muy sencillo: solo tendrás que escoger un clip de audio, definir la duración y el tamaño del formato y, por último, personalizarlo con las formas, colores e imagen que desees. 

 

Nichi 

Con esta app puedes crear contenido con una estética definida. Nichi está enfocada en el formato de historias de Instagram, pero es perfecta para crear collages y composiciones creativas. 

Podrás encontrar en ella una gran variedad de plantillas que puedes modificar a tu gusto, además tiene un repositorio de fotos, texturas y stickers con una estética que recuerda al estilo japonés. Con creatividad y de manera muy sencilla, podrás crear collages como éste: 

 

Apps para collage

 

A la hora de crear contenido, suelo combinar las aplicaciones móviles con los programas de escritorio, así que, saber muy bien cuáles son mis esenciales me ayuda a llevar el proceso de una forma más organizada y enfocada. Y tú, ¿cómo sueles crear tu contenido?, ¿añadirías alguna de estas apps a tu lista? 

En mi cuenta de Instagram te muestro otras opciones de apps para crear contenido. Te espero por allá para cotillear un poco. 

The following two tabs change content below.

Nailimer Wasveiler

Content strategist, blogger, creativa digital y bailarina. Geek por naturaleza, pero fiel creyente del equilibrio y la consciencia. at En Ocho Cuentas
Founder de En Ocho Cuentas. Content strategist, blogger, creativa digital y bailarina. Me encanta la combinación entre creatividad, estrategia, pasión y conexiones. Geek por naturaleza, pero fiel creyente del equilibrio y la consciencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!