5 Consejos para afrontar el 2021 con la mejor actitud

Compartiré  cinco consejos que me ayudaron a enfrentar el 2020 de la mejor manera.  No podemos evitar los cambios pero si como los abordamos.

La pandemia COVID-19 nos llevó a realizar ajustes en todas las áreas de nuestras vidas. El proceso de adaptación no fue fácil y por lo tanto el estrés, la incertidumbre, el pánico, el confinamiento, mantenernos en casa las 24 horas del día, manejar todo detrás de un computador, salir solo cuando se nos indicaba, no poseer contacto físico con nuestras familias, amigos e inclusive la pareja que ante esta situación imprevista quedo en un lugar distante fueron momentos constantes día a día. Y es que ¡Todo cambio!

En definitiva,  todo en nuestra vida ha cambiado: bueno o malo. Cada uno  tendrá una historia, una experiencia, una solución, una decisión que contar después de la pandemia del famoso año 2020.

              Ahora ¿cómo afrontar el 2021 con la mejor actitud?

Según, R. Jeffress. “La actitud es nuestra respuesta emocional y mental a las circunstancias de la vida”. Cada ser humano posee una conducta y situaciones muy distintas a otro. La competencia que tengamos de manejar nuestras emociones y circunstancias dependerá de nuestra capacidad para adaptarnos a condiciones adversas a lo acostumbrado; afrontar cambios.

1. Confiar en Dios:   Sé que es un tema que depende de la creencia de cada persona. Sin embargo tener la certeza que el creador del universo está con nosotros permite que el proceso sea más fácil, poseer la seguridad que a pesar de los conflictos todo estará bien. Porque, él está al pendiente de nosotros.

2. Aceptar las circunstancias: Reconocer que enfrentamos circunstancias adversas nos permiten reevaluar aspectos importantes en nuestras vidas además de brindarnos la oportunidad de asimilar que los cambios siempre se darán queramos o no. Se dice fácil pero no lo es, salir de nuestra zona de confort o que todo se salga de control nos aterra, aunque tampoco es imposible. El año 2020 nos ha enseñado que aunque los escenarios no se den como lo planeamos, podemos salir adelante. Aceptar los cambios no es rendirse, por lo contrario es una manera de buscar nuevas alternativas.

3. Buscar aliados: Tener una o varias personas que nos apoyen, celebren nuestras alegrías, nos fortalezcan en nuestras derrotas o compartan un consejo que nos permite visualizar la situación de otra manera es indispensable. Es por ello, que no está mal compartir cómo te sientes con esa persona de confianza, te puede sorprender que ellos también estén necesitados de tu apoyo.               

Recuerda: Las alianzas también son importantes en los emprendimientos y para tu carrera profesional, lo que llaman Networking.

Si deseas conocer más sobre este tema:  https://blog.infoempleo.com/a/que-es-el-networking-y-para-que-sirv

4. Descubrir quién eres: Tener claro cuáles son nuestros talentos, nuestras habilidades, incluso reconocer las debilidades, conocer a las personas que nos rodean, las herramientas con las que contamos, lo que queremos hacer, quienes no queremos ser, en quien confiamos nos mantendrá conectados a lo que le da sentido a nuestra vida: el propósito. Por lo tanto, podrá cambiar la forma en cómo lograr lo que quiero pero NO lo que deseo. Descubrir ¿Quién soy?

5. Confía en ti: Cuando se presentan situaciones inesperadas como: cambios de  planes, salir de nuestra zona de confort, fracasos, rechazos en cualquiera de las áreas de nuestras vidas es normal sentirnos inseguros de nosotros mismos y por ende creer que no somos capaz de salir de esa situación. Por consiguiente, mantener claro lo que eres y posees te permitirá continuar con la certeza de que eres capaz de lograr aquello que te planteaste a pesar de que tengas que reescribir los planes. De esa manera los 4 consejos anteriores son claves.

Así que, este 2021  sea un  año de seguir: asumiendo retos, conocernos, seguir emprendiendo  y ¿por qué no?Fracasar, esto nos ayuda a crecer y afrontar nuevos retos.

The following two tabs change content below.
Avatar

Angélica Brizuela

Hija de Dios / Venezolana / Ingeniero/ Docente / Fundadora de @educateadiario / Te ayudo a disfrutar de los cambios. ¡No soy perfecta y eso esta bien!
Avatar

Latest posts by Angélica Brizuela (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!