5 razones para tener un sitio web

Si te digo que es importante tener presencia digital, ¿en qué piensas? ¿En perfiles de redes sociales? La verdad es que, una buena estrategia de marketing digital también incluye un sitio web, ya sea para una marca personal o tu negocio. Por eso, hoy te daré 5 razones para tener un sitio
web.

¿Comenzamos?

1. Será más sencillo encontrarte

Cuando estamos buscando productos y servicios, o bien, cuando escuchamos sobre una marca, lo normal es acudir a Internet para encontrar respuestas.

Tener un sitio web con contenido actualizado y optimizado, te ayudará posicionarte entre los primeros lugares de los motores de búsqueda. Lo que te dará más visibilidad y oportunidades para que tus potenciales clientes te encuentren.

2. Tendrás tu propio espacio digital

Como te comenté más arriba, estar en redes sociales puede ser un punto clave en una buena estrategia digital, pero encajarnos en ellas, no es lo más recomendable.

Nos encantan las rrss porque nos ayudan a crear comunidades y a conectar con nuestra audiencia pero, realmente, los perfiles que te creas en ellas no son tuyos, sino de los creadores. En ellas, seguimos siendo vulnerables a los cambios de algoritmo o, peor aún, al cierre de estas plataformas.

Una buena razón para tener un sitio web es tener tu propio espacio digital, que será totalmente controlado por ti, donde podrás reunir a tu comunidad, sin miedo a perderla y comenzar desde cero.

 

Tener un sitio web

3. Más información de forma más organizada

Otra de las razones para tener un sitio web es que éste te ayudará a organizarlo todo en un solo lugar: quién eres, tus productos y servicios, el proceso de compra, tu valor diferencial y contenido educativo en torno a tu negocio.

Cuando las personas conocen más sobre tu trabajo, generas más confianza y credibilidad. Así que trata de ofrecer la mayor cantidad de información relevante posible.

4. Conocerás más a tu audiencia

Con un sitio web, podrás disfrutar de herramientas especializadas en analizar el comportamiento de las personas que lo visitan.

Datos importantes como perfil del usuario, temas de interés, comportamiento en la navegación y productos más buscados, te darán una idea de cómo puedes satisfacer sus necesidades.

Tener página web

5. Más oportunidades para fidelizar

Puedes apoyarte en los formularios de contacto (email marketing) o en un acceso vip (membresías) para ofrecer contenido exclusivo, descuentos, promociones y novedades a clientes específicos. De ésta manera, podrás fidelizar a tus clientes ya existentes.

Estas son algunas razones para tener un sitio web y, son las mismas que me hicieron plantearme esta meta a principios de año. Hoy en día mi sitio web ya es una realidad gracias a Emprendedoras Digitales de Venezuela. Si quieres tener una presencia digital completa, chequea estos paquetes de diseño web, que están creados especialmente para nosotras, que nos encontramos en este camino del emprendimiento.

The following two tabs change content below.

Nailimer Wasveiler

Content strategist, blogger, creativa digital y bailarina. Geek por naturaleza, pero fiel creyente del equilibrio y la consciencia. at En Ocho Cuentas
Founder de En Ocho Cuentas. Content strategist, blogger, creativa digital y bailarina. Me encanta la combinación entre creatividad, estrategia, pasión y conexiones. Geek por naturaleza, pero fiel creyente del equilibrio y la consciencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!