7 Películas inspiradoras para Emprendedoras

Una de las principales fuentes de inspiración son las películas y los libros.

Este año tan extraño, nos deja un par de semanas para descansar y recargar baterías antes del 2021. Si eres de las que les gusta desconectar y encontrar nuevas ideas en las películas, continúa leyendo.

Disclaimer: Estas películas/documentales están disponibles en Netflix, Amazon Prime y HBO.

7 peliculas inspiradoras para emprendedoras

  • Minimalism (Minimalismo): Es un documental protagonizado por Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, ideólogos del movimiento minimalista y autores de varios libros. Minimalismo expone los beneficios del “menos es más” a través de testimonios de personas que se declaran en contra del actual modelo de sociedad basado en el consumismo y que han decidido vivir dando prioridad a las personas por encima de las cosas. Disponible en Netflix
  • Genius of the Ancient World (Genios del Mundo Antiguo): Es una mini-serie documental producida por la BBC en 2015 y conducida por Bettany Hughes, quien es una historiadora, profesora de King’s College London y que se ha dedicado a estudiar la epistemología del mundo antiguo. Bettany, antes de introducirse al tema que trata el documental primero redactó un libro sobre el conocimiento y de ahí comenzó a cuestionarse sobre qué sucedió durante la emergencia de grandes pensadores, dónde se reunieron sus saberes y cómo y cuánto afectaron a sus sociedades. Luego, visitó los países de tres grandes pensadores del mundo antiguo: Buda, Sócrates y Confucio y así recorrió China, India y Grecia en donde además se entrevistó con expertos, asistió a sitios arqueológicos y exploró reliquias relacionadas con estos grandes pensadores. Disponible en Netflix.
  • Crímenes de Familia: Es una historia de suspenso dirigida por Sebastián Schindel y protagonizada por Cecilia Roth, Miguel Ángel Solá, Benjamín Amadeo y Sofía Gala Castiglione. Toca los no dichos, los secretos familiares, las desigualdades sociales y económicas y los intentos de reparación. Disponible en Netflix.
  • Bauhaus. Trata sobre los inicios de la Bauhaus, pero sobre todo, del destino de una mujer determinada y empoderada, dispuesta a dejar su lugar de pertenencia, su familia de origen por lograr sus sueños. Muestra también cómo tuvo que atravesar las capas de machismo reinante en una sociedad de vanguardia aparentemente, pero con códigos muy patriarcales. Está basada en una historia real, y además de muy linda estoy segura que va a inspirarte. Disponible en HBO.
  • El Secreto. Atrévete a Soñar: Basada en el libro “El Secreto” de Rhonda Bryne, esta película se centra en el hecho de que tus pensamientos atraen cosas con una fuerza que no puedes ver, pero definitivamente es real. En esta película, Katie Holmes es una madre cuya vida se transforma cuando conoce al personaje interpretado por Josh Lucas, un hombre misterioso y carismático que cree en el poder kármico del pensamiento positivo, específicamente el proceso de tres pasos de preguntar, creer y recibir. Disponible en Netflix.
  • Coco Avant Chanel: La historia de una mujer que revolucionó el diseño pero también la figura misma de ser mujer. Coco estaba adelantada a su tiempo, fue un símbolo de libertad con una personalidad muy especial. Disponible en Netflix.
  • Relatos Salvajes: Es una película hispano-argentina escrita y dirigida por el cineasta Damián Szifron que se estrenó en el año 2014. La película gira en torno a seis historias independientes entre sí y cuyo nexo es siempre la violencia. Los personajes están sometidos a diferentes situaciones de la vida cotidiana y el destino los conduce a finales inesperados. El filme está dividido en seis cortometrajes. Disponible en Amazon Prime.

Espero que estas recomendaciones te sirvan para descansar, despejar la mente e inspirarte en estos días. ¡Feliz Navidad y Feliz Año 2021!

The following two tabs change content below.
Avatar
Ayudo a bloggers, creadores de contenido, emprendedores y dueños de negocio a aumentar su visibilidad online y tráfico web, a través de mis servicios de Pinterest Management, asesorías 1 a 1 y grupales y cursos online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!