Abraza el CAMBIO

Si hay una palabra para definir este año 2020, yo diría que es CAMBIO.  Y es que todo aquello que creíamos “normal” sufrió una transformación; salir en cualquier instante de nuestras casas por un antojo, reunirnos en cualquier momento libre con nuestros amigos, inclusive los encuentros de negocios ya no son como antes. Y ahora, ¿Qué hacemos con el cambio?

Lo único constante es el cambio

Resulta que el cambio siempre ha estado en nuestras vidas. Cambios biológicos desde nuestra gestación, nacimiento; en nuestro proceso de crecimiento y aún se mantienen en nuestro cuerpo; cambios sociales, políticos y económicos que formarán parte de la historia e idiosincrasia de los pueblos; sin olvidar la Transformación digital que YA es una realidad.

transformacion digital

Los cambios son necesarios para ser quienes somos hoy día.

Ismael Cala comentó en una entrevista a Michelle Badillo que:

“Ahora, el ser humano no sé en qué momento entendió que llegó a crecer y que ya la vida se detuvo y la mentalidad empieza a sentir como “resistencia al cambio” cuando en realidad nosotros, si ponemos un poco de atención en nuestra propia vida, vemos que no nacimos de este tamaño, con el cuerpo que tenemos hoy ni con el nivel de inteligencia o de atención con la que prestamos al mundo, no nacimos así, nacimos de dos células que se unieron y comenzaron a multiplicarse y regenerarse, a hacer tejidos, órganos y todo lo que constituye nuestro cuerpo. El cambio es la ley natural en la que todo lo que surge en el universo aparece.”

No obstante, muchas veces sentimos incomodidad o rechazo cuando algo nuevo ocurre y en ocasiones nos da miedo pensar que puede afectar nuestros planes.  Aquí he caído más de una vez, pues me encanta tener el control de las situaciones (¡Mala mía!) y cuando algo llega a tambalear mi supuesta “perfecta” organización entonces comienza un caos interno ¿Esto te suena? Entonces, sigue leyendo.

 

Abrazar el cambio

Es que el cambio nos saca de nuestra zona de confort, de lo acostumbrado, del “mejor malo conocido que bueno por conocer” y allí la cosa comienza a cambiar de color rosa a azul petróleo. Comienza nuestro cuerpo a contorsionarse, se apodera de nosotras un fastidio y hasta nos vemos tentadas a “tirar la toalla.”

Pero ¡calma! Salir de nuestra zona de confort es de las mejores cosas que nos puede ocurrir. Nos volvemos más creativas, se fortalece la confianza en nosotras mismas, con cada reto superado nos sentimos satisfacción, en fin nos encaminamos a ser la mejor versión de nosotras mismas.

Así que no veamos al cambio como nuestro enemigo,  más bien querámoslo como queremos a los amigos. Amigos que no son perfectos, que muchas veces nos sacan de nuestras casillas pero que siempre están allí para levantarnos, apoyarnos, ayudarnos a superar los obstáculos y ser mejor.

¿Cómo abrazo el cambio?

 

Todo se escucha muy lindo, pero ahora vamos a la realidad. ¿Cómo abrazo al cambio?

Quiero dejarte algunas palabras claves que me han ayudado a percibir al cambio de otra manera porque todo empieza en nosotros:

  1. Hazte consciente: Cuando observamos detalladamente cómo se comporta nuestro cuerpo, al igual que nos hacemos consciente de aquello que está pasando por nuestra mente y con nuestras emociones, hemos dado el primer paso para gestionarlas pues dejamos de estar en “piloto automático”, cosa que nos permite tomar el control de nuestras reacciones que al fin al cabo es lo único que sí podemos controlar.
  2. Acepta y deja fluir: El dejar fluir es lo contrario a intervenir en situaciones externas que están fuera de nuestro control.
  3. Paciencia: El arte de saber esperar. Es esperar sin desesperar, cómo digo en mi ebook La Pipa de la Vida

“Paciencia es saber ‘estar’ en paz. No se refiere a estar quieto sin actividad, resignado a ‘si en algún momento va a llegar’ lo que espero. Es tener la capacidad de estar en el presente con tranquilidad; es actuar con confianza.”

 

  1. Ten otro concepto sobre el cambio: Cala dice que “Si pensamos que los cambios van a traernos inseguridad y cosas malas a nuestra vida así sucederá; sin embargo, si aceptamos que los cambios pueden ser el catalizador que te llevará al próximo nivel porque te van a forzar para salir de tu zona de comodidad, reinventarte y buscar nuevas herramientas, los cambios siempre van a estar bienvenidos.”
  1. Innovación constante: En tu negocio o emprendimiento incluye la innovación constante como parte de su identidad. Pregúntate siempre ¿cómo puedo hacerlo diferente? , así tu modelo de negocio estará impregnado de cambios constantes por lo que, cuando llegue alguna situación “inesperada” no te tomará desprevenida.
  1. Mindfulness y Meditación: Estas dos técnicas son excelentes para anclarte en el momento presente, de esta forma podrás evaluar las situaciones objetivamente e inspirarte. Además, vivir en el aquí y el ahora te permitirá evitar la ansiedad.
  1. Te dejo una frase que uso como oración o mantra en mis meditaciones y que puedes tú también repetirlas cuantas veces desees (o necesites)

“Dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo, y la sabiduría para reconocer la diferencia.”

¿Y Tú, te resistes o aceptas el cambio? Me encantaría leer tu experiencia.

The following two tabs change content below.
CEO de PasaEnLaVida espacio digital para inspirar a Ser Feliz desde los detalles de la vida cotidiana. Un día descubrí que escribir es eso que haría sin importar mas nada, y allí empezó a ponerse seria la cosa. Bloguera. Autor de ebook La Pipa de la Vida

Latest posts by Anselys Borges (see all)

2 comentarios en “Abraza el CAMBIO”

  1. Anselys. Excelente. Abrazas el cambio es una invitación latente en este mundo, pero nuestra se resiste, y por eso entramos en shock. Con estas recomendaciones se alivian muchos aspectos del caos.

    1. Leí hace poco que cuando nuestro cuerpo se resiste ante un nueva rutina o alguna situación novedosa es porque el cambio que traerá a nuestras vidas es radical! Así que cuando sintamos ese rechazo, podemos recordar esto y fortalecernos. ¡Ánimo! ¡Sí se pude!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!