Amor en tiempos de crisis

Buscar el amor en tiempos de crisis, pudiera ser una quimera o… ¡a lo mejor no! pues lo analizaremos mejor en el siguiente escrito.

El amor es uno de los  sentimientos universales  más complejos que existen,  ya que  implica involucrarse con una persona a la cual no conocemos, ¡imagínense, un perfecto desconocido!

Muchas personas le tienen miedo a enamorarse, o no lo hacen ya que implica establecer compromisos que van más allá de sus capacidades o de sus verdaderos intereses.

Para amar verdaderamente, es necesario entregarse, abandonarse al sentimiento y disfrutarlo.

Muchos lo deseamos y a veces pocos somos lo que logramos una relación como Dios manda.

Aunado a todo esto,  la pandemia ha traído muchos inconvenientes para que el amor prospere, sin embargo en el desarrollo de la misma, muchas historias de amor se han consolidado, otras tristemente se han acabado y las más afortunadas han podido mantenerse entre tanto agite epidemiológico.

El amor

Explicaré a continuación algunas modalidades de la nueva normalidad amorosa:  

Los solteros han optado por buscar amores en línea, este tipo de rutinas para mi arriesgado, implica un acto de verdadera valentía, ya que no sabemos  qué encontrar del otro lado, puede ser realmente muy bueno o como puede ser todo lo contrario.

Los eternos enamorados, han descubierto que la cuarentena les ha caído de perla, ya que pueden estar el mayor tiempo acurrucándose y amándose sin horario, ni fecha en el calendario.

Los que llevan mucho tiempo en relación, descubren en la rutina del día a día, “que el amor se ha ido” y por tanto  deben tomar la decisión de renovarlo o de separarse en beneficio de ambos. Es una decisión muy fuerte pero en muchas parejas oportunas. Si se renueva el amor ¡muy bien!, pero si se acaba, aunque nos duela, debemos seguir adelante.

Los jóvenes novios, han descubierto lo duro de permanecer tanto tiempo separados, optando por  la conexión telefónica de sus modernos smartphones, ¡malo, no es!

Los que viven en soledad, han deseado tener a alguien al ladito de la cama, ¡que rico!

Los más arriesgados, salen, irrespetando las normativas de la cuarentena, porque a lo mejor, ¡se les va el tren!  

De todo hemos visto en esta cuarentena, ¿no les parece?

Pues, lo que hagamos a favor del amor es lo mejor, una vida sin ella, es una vida perdida, como dice un dicho, “más vale haber amado, que no haber amado nunca”, no sé quien lo dijo, pero ¡me parece muy acertado!

El amor alimenta el alma, lo nutre de tal manera que cuando estamos enamorados, nos vemos más atractivos, más lozanos, más felices, más animados.

¿Debemos aprender a amar? pues sí, pero esto lo hacemos «amando», construyendo cada día un pedazo de esa base, que llevará a la pareja a tener los mejores momentos de su vida y a subir  a los diferentes niveles, desde el enamoramiento pasional, el cual tenemos al inicio de una relación, hasta el amor de acompañantes y de amigos, que llega en la vejez.

Quizás lo más importante en todo esto es, la manera en que debemos amar, y como lo señala la Biblia en 1 Corintios:

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.  

1 Corintios 13:4-7

Cuando descubrimos que el amor tiene inmerso en él los valores más hermosos del mundo, determinamos que en él, no hay pérdidas, ya que aunque se termine, perdurará en el tiempo y para muchos será el “recuerdo más bonito”

Los que hemos amado, seguiremos apostando por él, porque representa la base para nuestras relaciones personales y sabremos que aunque en alguna ocasión hemos perdido, con el “AMOR”, ¡siempre ganamos! 

Simplemente "Te Amo"

En este vinculo, les dejo un artículo escrito por mi,  sobre este tema: https://www.wattpad.com/myworks/112825682/write/431457822

Anímate a enamorarte, nunca te arrepentirás, será la experiencia más bonita, que habrás tenido en nuestro hermoso caminar.

¡Feliz día del amor y la Amistad!

 



 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Avatar
Docente. Especialista en Psicología Educativa. Emprendedora Educativa. 20 años con Terapia de Familia y Psicopedagógica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!