Preparando la comida de fin de año

… de tu vida. Como mujer al fin quieres atender y tener una comida de fin de año regia. Eso me parece espectacular. ¿Sabías qué este proceso se puede conectar con muchas otras cosas de tu vida? Varias veces he hablado de metas y esas cosas.

Como siempre, en esta primera frase, te dejo un poco bajo la expectativa de que vas a leer algo que probablemente no habías reflexionado.

Resulta que, cualquiera de nuestros procesos cotidianos, como por ejemplo ese gran evento llamado cena, almuerzo, familiar -y que posiblemente dado los esquemas de seguridad sea hasta virtual- requiere una planificación, un proceso, un paso a paso para que salga como quieres. Así, ¿Qué te ha hecho pensar que no harás lo que quieres de este próximo 2021, si has triunfado tantas veces haciendo cosas así?

Organicemos entonces la gran comida de fin de año… ¡De tu vida!

Por supuesto que toda preparación de este tipo, va desde pensar que tienes en la nevera y despensa para hacer esa comida especial. Entonces te invito a que veas que hay dentro de ti para ese gran evento, que llamaremos “mi yo del 2021” y mejor aún que agradezcas esas cosas que has adquirido, o ya tienes. Esta será tu base.

Desde allí comienza tu preparación. Porque al tener en mente lo que quieres hacer, te da una conexión desde tu hoy hasta lo que quieres alcanzar. Vamos con los pasos del uno al cinco.

Paso uno: Anota… Con pelos y señales

Te ha pasado que cuando vas al supermercado por los otros ingredientes, cuando regresas ¿algo olvidaste? Cuando haces una lista, esto rara vez sucede, ¿No es cierto?

Porque tomar nota es un compromiso contigo y es el segundo acto de creación. Haz tu bosquejo, que no será una receta o chuleta estricta. Pero minimizará el procrastinar…

Paso dos: Comunica e invita a tu gente especial

Son tiempos en que hemos aprendido a apoyarnos los unos a los otros. Ya nos dimos cuenta que juntos llegamos más lejos y a veces, más rápido. Así seas el coordinador y responsable principal de tu proyecto llamado “yo del 2021”, es más sabroso cuando se hacen la conjunción de talentos. De eso somos especialistas las Emprendedoras Digitales de Venezuela.

Además, comunicar también es crear y acercarte más aún a la meta. ¿A quién quieres tener sentado en esa mesa compartiendo esa comida de fin de año?

Paso tres: Pasemos a prepararnos para la ejecución

Porque ya estamos en vísperas para el magno evento. Y después de tener todos los elementos, las personas, el lugar y sabiendo mucho de nosotros mismos, trabajemos en orden y con creatividad.

Esto me parece clave, porque es la diferencia entre hacer las cosas sufriendo o disfrutando. He pasado por las dos situaciones y si lo haces con “sacrificio” terminas destruido y culpándote. Así que mejor, elige estar en eso mood de gusto y amor hacia ti y los demás.

Paso cuatro: Luces, cámara y acción (¿O fogón?)

Bueno, ahora si a cocinar. Y si no se te da la cocina, pues entonces a que lleguen todas las cosas del festín en el momento preciso, servirlas, presentarlas. Todo listo, comienza a llegar la gente y con eso todo el ritual de las cosas que estimaste para la velada. Esta comida de fin de año, suceda lo que suceda es maravillosa. ¿Por qué? Porque salió de ti, de lo que querías hacer, de la conexión con tu propósito. Así que disfrútala. Y celebra cada logro involucrado en ese proceso.

Preparen la mesa

y enciendan la luz

para que recibas

al Niño Jesús

– extracto de un aguinaldo popular –

Paso cinco: Evalúa y repite el modelo

Después de esta gran experiencia, sencillamente evoca toda la diversión, compartir y todo lo que sucedió allí para los momentos posteriores. Pregúntate qué harías igual, qué mejorarías, qué acciones serían radicalmente diferentes, entre otras.

Pregúntales también a diferentes personas como se sintieron y más a aquellas que directamente colaboraron contigo en la organización. Así sacarás aprendizajes y experiencias para una mejora continua. Para seguir triunfando como hasta ahora ha sido.

¿Ves que organizar la comida de fin de año es lo mismo que tener planes y realizarlos?

Este 2020 ha sido EL año de todos los años. Aquel que nos exprimió desde distintos puntos de vista. Pero a él le debemos – en la mayoría de los casos – dar el paso hacia algo que nunca antes nos habíamos atrevido. ¿Te ocurrió también a ti? ¡Mayor motivación aún para compartir, celebrar y seguir en el apoyo y propósito!

Me cuentas entonces, como te preparas para lo próximo. ¿El secreto? Sentirte triunfador desde ya . Disfruta hoy de esa comida de fin de año. Para mi un placer que me leas y si te gustó este post, compártelo.

¡Hasta el próximo destello!

The following two tabs change content below.
Avatar
CEO de SheEmprende, mentoring a emprendedores gastronómicos. Blogger y contadora de buenas historias que entretienen y conectan con la gente. Músico, porque entendí que a las pasiones no renuncias ni las abandonas si quieres que tu vida conserve sentido. Enamorada de todo lo que nos haga reinventarnos con más y más posibilidades para ser mejores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!