Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/customer/www/emprendedorasdigitales.org/public_html/wp-content/plugins/wp-user-avatar/includes/class-wp-user-avatar-functions.php on line 668

Conectar con las emociones es una experiencia liberadora

Conectar con las emociones es una experiencia liberadora que supone darle a lo que sentimos un espacio que permita detenernos, escucharlas y observarlas cuando afloran. Más allá de solo experimentar los picos de la montaña rusa que viene para sacarnos de nuestra rutina aparentemente normal de sentir y dejar pasar.

Siempre hallaremos en personas cercanas, en nuestra comunidad, quienes estén dispuestos a escucharnos, darnos ánimo y compartir sus mejores recetas para sobrellevar una reacción emocional. No obstante conectar con las emociones es una experiencia liberadora si somos capaces de ir a la causa del dolor emocional, reconocerlo, aceptarlo e integrarlo.

Permitir que alguien más escuche la anécdota o experiencia que ha suscitado en nosotros el quiebre emocional funciona en el momento inicial de la reacción . Hay un dolor que nos lleva a derramar lágrimas, estallar con gritos, golpear objetos o buscar tiempo fuera ante algo que no podemos aguantar.

Conectar con las emociones

Conectar con las emociones es una experiencia liberadora mediada por la actuación, el drama y explicaciones que utilizamos cuando tratamos de expresar lo que sentimos. Detrás de todo ello se encuentra la causa, la demanda real, la petición, lo que duele, la impotencia, la rabia, la tristeza o la frustración.

Quedarnos en la expresión momentánea a modo drenaje para pode continuar , es la trampa del desahogo cuando el agua ha llegado a los 100 grados. Conectar con las emociones es una experiencia liberadora, aventurarse a sanar nos aleja del desconcierto de vernos envueltos, una y otra vez, en situaciones similares.

El Doctor Miguel Ruíz menciona que cuando se abre una herida, se destapa el dolor, y pretender drenar sin limpiar solo proporciona una solución temporal. Logras sentirte mejor sólo mientras no vuelva a suceder una situación similar o te topes con personas que te aten a un pasado no perdonado.

«El único medio para sanar tus heridas es a través del perdón» Dr. Miguel Ruíz

La mirada compasiva hacia nosotros mismos y una persona en quien confiemos para expresar nuestra verdad posibilita la liberación del dolor emocional y sus causas. Conectar con las emociones es una experiencia liberadora cuando encontramos el acompañamiento y las escucha imparcial libre de juicios o críticas hacia lo que sentimos.

Las bases emocionales de nuestra vida surgen y se forman en la infancia a partir de las experiencias que tenemos con nuestros padres y cuidadores. Conectar con las emociones es una experiencia liberadora cuando aprendemos a hacernos cargo de nuestras necesidades y expectativas insatisfechas desde la autonomía del adulto sano.

Desde esta perspectiva seremos capaces de vivir nuestras relaciones asumiendo con responsabilidad lo que decidimos sentir, sin pretender sanar emocionalmente a expensas de los demás. Conectar con las emociones es una experiencia liberadora que nos permite aprender a cuidar de nosotros mismos desde el adulto sano y  alcanzar madurez emocional.

Por último quiero invitarte a experimentar el proceso de El Perdón como el único medio para liberarte de las experiencias y situaciones recurrentes del pasado. Conectar con las emociones es una experiencia liberadora que te permite mirarte a ti mismo y a los demás desde el amor y la compasión.

¿Deseas conocer más sobre El Perdón  y la Madurez Emocional?

Sígueme @RosaMasi.ve, Déjame tu comentario

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Rosa Masi

Emprendedora del Programa Cuidar de Ti... Convencida de la importancia de reconocer y validar nuestras emociones para aprender a relacionarnos con nosotros mismos y con los demás desde el adulto sano

2 comentarios en “Conectar con las emociones es una experiencia liberadora”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!