Descubrir quién soy

 La palabra descubrir significa “encontrar” “conocer”. Es por ello, que cuando se trata de uno  mismo: ¡No es fácil! Preguntas como: ¿Qué me gusta? ¿Cuáles son mis pasiones? ¿Cuáles son mis debilidades? ¿Lo que hago me apasiona? ¿Estoy siendo leal conmigo? ¿Tengo claro hacia dónde quiero ir? Muchas veces, nos genera angustia  porque  no tenemos las repuestas y nos hace sentir pérdidas. 

 Se cree que es evidente tener estas respuestas, lo que nos hace sentir fracasadas y en una constante comparación con otros porque no las tenemos.  Y  realmente no es así. Es normal, según el Psicólogo Corbin Juan: “Hay un periodo de nuestra vida en el que podemos experimentar profundas dudas sobre nosotros mismos”.

Por consiguiente, descubrir ¿Quién soy? Es un proceso. Es encontrar nuestro IKIGAI “Razón de ser” Miralles Francesc expresa: “Es aquello que le da sentido a nuestra vida, un proceso de búsqueda (Autoconocimiento, autoestima, propósito) y que puede ir modificándose debido a los cambios que pueden presentarse en nuestras vidas”.  El IKIGAI: Francesc Miralles, escritor.

Entonces, no pasa nada si todavía no tienes esas respuestas. Hoy, es un buen día para comenzar a encontrarte con tu YO. Este es un gran paso  para tus proyectos, relaciones familiares, personales, sociales. Debido a que, comenzar algo sin una determinación clara  de porque hacemos lo que hacemos nos puede llevar a la frustración; es importante que comprendas que no será fácil y puedes pedir ayuda.

 

4 consejos a considerar durante el proceso de descubrir ¿Quién soy?.

                                                                                                                                    

  • Toma tiempo: Recuerda que es un proceso, fases que experimentaras dando repuestas a esas preguntas que tanto te haces. No te frustres, ni te compares con nadie. ¡Valora tu proceso!
  • Disfruta el proceso: Como no es de un día para otro, emociónate con cada situación que experimentas en la búsqueda de ti. Dedícate tiempo para conversar contigo, toma papel y lápiz para escribir todo de ti; incluso es una buena terapia para expresarte y relajarte. Ríe, llora, equivócate, sorpréndete de ver lo valiosa y talentosa que eres, reconoce tus debilidades.
  • Solicitar ayuda es válido: Mayormente nos avergüenza comentar que no tenemos ni idea de quienes somos o que hacer. Simplemente no queremos reconocer que tenemos miedo, somos frágiles y nos equivocamos. Pero, ¿Cómo te ayudan? Si no saben que lo necesitas. Acudir a un profesional de la salud mental, un coach, hablar con un familiar, un amigo, tu pareja no está mal; son una herramienta efectiva para proporcionar información valiosa sobre ti que no logras visualizar.
  • Afrontaras cambios: Los cambios ocurren constantemente ya sea de forma voluntaria o involuntaria, y durante este proceso ocurrirán muchos. Desde lo que pensabas de ti, mejorar aspectos en tu vida, retomar sueños, descubrir y desarrollar nuevos hábitos, entre otros.

     Por lo tanto, encontrarnos es un proceso de constante aprendizaje, descubrimientos de pasiones, afrontar retos y miedos, desarrollo de habilidades, fomentar la salud mental, valorar a la familia y amigos, motivar e inspirar a otros. ¡Descubrir la mejor versión de ti!

               “Descubrir la mejor versión de ti, es un gran paso para lograr aquello que pensabas lejos”

                                                                                                                                                               Brizuela Angelica

 

 

The following two tabs change content below.
Avatar

Angélica Brizuela

Hija de Dios / Venezolana / Ingeniero/ Docente / Fundadora de @educateadiario / Te ayudo a disfrutar de los cambios. ¡No soy perfecta, ni quiero serlo!
Avatar

Latest posts by Angélica Brizuela (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!