El vídeo en tu estrategia de marketing

Desde que leí el libro «Personas compran personas», me enfoqué en darme a conocer como persona normal y corriente en la mente de las personas, y lo hice a través del vídeo.

Una forma bastante común de darse a conocer y humanizar tu marca, es a través del vídeo.

Éste conecta muy bien con las personas, motivo por el cual hoy quiero hablarles un poco con respecto a el vídeo como estrategia de marketing.

El vídeo marketing es una técnica de marketing en la que se utiliza el material audiovisual para promocionar una marca, servicio o producto.

¿En qué plataformas puedes trabajar tu estrategia de vídeo marketing?

  • Youtube. Mira mi canal aquí
  • IGTV en Instagram.
  • Twich.
  • Twitter.
  • Facebook.

Consejos para triunfar en vídeo marketing.

Crea contenidos que generen interacciones: Crea tutoriales, contenido educativo, ese tipo de contenidos que los usuarios quieran compartir.

Crear contenido emotivo: Habla sobre ti, sobre experiencias, usa el storytelling

SEO:  Si tu estrategia tiene incluido youtube, es necesario hacer SEO para lograr posicionamiento en los contenidos que subes.

Haz vídeos breves, precisos y concisos de forma que tu audiencia en un vídeo de pocos minutos puedan encontrar la información que están buscando.

Constancia: Debes ser constante en tus publicaciones para que los usuarios esperen tu contenido y se acostumbren a los días en qué publicas.

El vídeo debe estar integrado a tu marca: Debes usar el mismo tono de marca, los mismos colores, debes mantener un branding.

Calidad del vídeo: Lo más importante es la iluminación y el audio, para comenzar no es necesario que inviertas, sin embargo la recomendación es que te propongas invertir en un buen micrófono y luces para crear una buena estrategia de vídeo marketing.

Define bien tu temática:Tu audiencia debe tener claro lo que van a encontrar en tus vídeos, por ejemplo si eres repostera, debes crear contenido preparando una receta o explicando algún tips de repostería.

Sería raro que tu temática sea de repostería y de pronto coloques un vídeo tutorial de ¿Cómo programar contenido en Instagram?

Debes tener claro tus objetivos con el vídeo como estrategia de marketing: Esto debí colocarlo al inicio pero para que lo tengas claro, lo primero que debes definir es el objetivo de la creación de ésta estrategia, cuando lo tengas claro viene el siguiente paso que seria definir la temática.

Cuéntame en los comentarios, ¿ya estás usando el vídeo en tu estrategia de marketing?

The following two tabs change content below.
Creadora de contenidos, amante de las redes sociales y friki de la productividad. Youtuber.

3 comentarios en “El vídeo en tu estrategia de marketing”

  1. Milangela Araque

    Soy súper nerviosa para la cámara y con la excusa de que no tengo los equipos de calidad no me atrevo a hacerlo. Muy buen post y buenas recomendaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!