Emprendedores y Superhéroes

El superpoder de emprender

Los emprendedores tienen mucho en común con los superhéroes que todos conocemos, porque son personas que intentan sacar lo mejor de sí mismos y en cuyas manos puede estar el destino de mucha gente. Tanto los superhéroes como los emprendedores deben asumir que el camino no es fácil y que tendrán que enfrentarse con rivales, superar obstáculos y reinventarse una y otra vez, es por eso que deben rodearse de un buen equipo, con diferentes talentos para que se complementen y potencien.

Pero es que para llegar a ser una persona exitosa no es necesario tener un gran talento extraordinario ni ser sobrenatural, sólo es importante dedicación, constancia, tener buenos hábitos y sólidos valores, también es importante darle la mejor forma a la brillante idea del emprendimiento, tener claro que requiere de una importante inversión en varios aspectos, sin importar la crisis que pueda existir.

En este sentido, les invito a reflexionar y reforzar los siguientes tips de Emprendedores Superhéroes:

Emprendedores

– Ser apasionado: La pasión incita e impulsa a la acción, transmite que lo que se está realizando te gusta, te emociona, te motiva, sin importan los días, las horas, porque lo que realizas te hace sentirse feliz. Entregarse en cuerpo y alma para alcanzar las metas y los objetivos.

– Tener actitud positiva: Para cumplir los objetivos debe existir una gran confianza en sí mismo, esto crea un ambiente positivo, que a su vez ayudará a alcanzar el éxito sin importar las dificultades que le puedan surgir durante el camino. Se  trata de aprovechar las fortalezas, potenciarlas y jamás perder la fe en uno mismo.

– Hacer lo que amas y divertirse: El entretenimiento es una de las cosas más importantes de la vida. Una clave para poder ser felices y por añadidura exitosos, es hacer lo que amamos, lo que no nos pese, de tal forma que podemos estar trabajando en algo, que incluso pagaríamos por hacerlo.

– Aprender de los errores: Nunca tener miedo a cometer errores, porque es una oportunidad única para aprender y mejorar. La vida es un continuo proceso de aprendizaje.

– Ser perseverante: Nunca desistir cuando aparezca  un obstáculo o imprevisto en el camino, seguir adelante pase lo que pase, y considerar todas las posibilidades.

­– Tener determinación: Te permite anticiparte a todo tipo de situaciones para que de esta forma, tomar decisiones oportunas y firmes en el momento que se requiera.

– Ser creativo:  Te permite identificar oportunidades y buscar la innovación basado en nuevas tendencias.  Tener una idea es lo más fácil del mundo, sólo debes tomar esa idea y convertirla en algo a lo que la gente responderá, eso es creatividad.

Ahora ya sabes algunos secretos de ser un buen emprendedor…

Todas estas aptitudes, aparte de reforzar los valores como la puntualidad, la empatía, el respeto, decir por favor, dar las gracias, saludar cordialmente, ayudar a los demás, te convertirán en una gran persona, lo que te abrirán las puertas, brindándote oportunidades y escenarios óptimos para desarrollar tu brillante idea del emprendimiento.  Sin dejar a un lado trabajar con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles ODS.

Emprendedores

“Un gran poder implica una gran responsabilidad”; tener en cuenta del papel que como emprendedores desempeñamos al ser generadores de innovación y empleos, aportar soluciones a los problemas, ser motores de la economía, nada de esto es cualquier cosa.

Como líderes de un equipo de trabajo, los emprendedores, nos enfocamos no sólo en temas de productividad, sino en actitudes. Los valores de nuestra empresa o startup permean en los miembros de nuestros equipos, en sus familias y nuestros clientes. El verdadero emprendedor construye algo más que un negocio. Un verdadero emprendedor, es en esencia un líder que con sus acciones se vuelve referencia para otros.

Como decía Stan Lee; “cuando trabajas con personas talentosas, ellos te inspiran, y uno espera inspirarlos a ellos también”.

The following two tabs change content below.

Reina García

Licenciada en Contaduría Pública, Asesora de Contabilidad, Administración e Impuestos, CEO de Oficina Virtual Contable y Adulto Scout. Siempre Lista Para Servir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!