¿Emprender en crisis?

El emprendimiento es un fenómeno que se ha expandido rápido en Venezuela, no es descabellado pensar en que montar un negocio propio pueda ser muy riesgoso para la estabilidad económica, pero pese a lo dificultoso de la situación actual, Venezuela es un mercado que busca soluciones a problemas puntuales y allí los emprendedores pueden encontrar oportunidades de negocio reales.

Al iniciar un emprendimiento, siempre existe la pregunta. ¿Valdrá la pena?…

La clave está en identificar una oportunidad que genere valor en el mercado, no solo para el emprendedor, sino para el mercado, ya que el emprendimiento va más allá de ganar dinero y conseguir la afamada independencia financiera. 

No se puede iniciar un proyecto sin saber y accionar determinadas posturas, es por ello que a continuación les presento las más importantes antes de iniciar su idea:

 – Vender: Esto es fundamental para el éxito, al fin y al cabo sea que vendas pantalones o consultorías estas ofreciendo tu capacidad de vender. Marketing, ventas o publicidad son técnicas que debes comenzar a leer, todo está por mejorarse, por ello aprende a vender.

– Creatividad: No pienses que tu producto o servicio es el único, hay personas que piensan y hacen lo mismo que tú, o muy parecido, por ello desarrolla creatividad,  crea valor agregado a todas tus actividades, sé diferente y eso hará la diferencia.

– Disciplina: Al comienzo de tu negocio tú tendrás que ser administrador, contador, vendedor, y hasta abogado, hasta donde tus conocimientos y exigencia del caso te lo permitan, porque necesitas mucho dinero para todo esto, por ello tienes que tener disciplina para trabajar. Mejora cada día, no tienen por qué ser cambios bruscos simplemente no debes permitir que el día de ayer sea igual que el día de hoy.

– Emoción: Te tocará escuchar varios ¡No!, es por ello que debes manejar bien tu inteligencia emocional. Por ello dedica tiempo a conocer cómo funcionan tus emociones, a controlarlas y que estas actúen a tu favor.

– Contactos: Inicialmente tu producto o servicio lo venderás a tus amigos o familiares, pero ellos no son lo suficientemente capaces de decirte la verdad, debes aprender a influenciar en las personas de tal manera que generes una empatía que permita crear un contacto que a su vez genera más contactos, esto te permitirá abrirte al mundo y no solo quedarte en tu círculo más cercano.

 Existen otros tantos detalles y habilidades que también debe dominar una persona emprendedora, lo cual bien utilizados, ayudan a que la idea del negocio se mantenga, a que prospere y llegue a alcanzar el éxito a pesar de las carencias o dificultades.  Y sobre todo, busca ayuda, el desarrollo de la idea debe ser por etapas, así que ten paciencia, persistencia, perseverancia, tolerancia y asertividad.  Buena suerte.

Para leer más post de esta categoría, te invitamos a visitarnos AQUÍ: https://emprendedorasdigitales.net/blog/

The following two tabs change content below.

Reina García

Licenciada en Contaduría Pública, Asesora de Contabilidad, Administración e Impuestos, CEO de Oficina Virtual Contable y Adulto Scout. Siempre Lista Para Servir.

10 comentarios en “¿Emprender en crisis?”

  1. Realmente a veces miras como que dos grupos. Unos locos apasionados efervescentes, que quieren plasmar ideas. Y dan el todo por el todo… Se caen y ruedan. Otros que de tanto pensar, se les pasa «la ola» y a veces se sabotean tanto que nunca hacen nada. Para ambos tipos, los datos que das son indispensables. Y ojalá puedan encausar su pasión de manera inteligente y disfruten el camino. Gracias por tus palabras

    1. Totalmente amiga Sheila, es así, de allí la importancia que tengamos las ideas bien definidas e ir con calma fortaleciendo la seguridad. Un paso a la vez cuidando los detalles 😉
      Gracias por tu aporte al comentar.

    1. Gracias a ti por estar por aquí leyendo y fortaleciendo tu formación en emprendimiento. A nuestras ideas debemos forjarlas y explotar nuestros dones para lograr máximo bienestar, y si hacemos un equipo mejor, porque logramos complementar las competencias y optimizar los resultados.
      Gracias por tu comentario, éxitos.

  2. Ciertamente, hacer de todo en tu negocio al principio pasa y creo que los contactos y el networking es súper importante. Siempre se puede emprender. Dicen que en las crisis surgen oportunidades. Yo creo que en particular el venezolano que no sale adelante y más si tiene las condiciones adecuadas, es porque no quiere o no sabe cómo.

    1. Sí amiga Casandra, las herramientas son esenciales y existen, el secreto del éxito está en saber usarlas y aprovecharlas al máximo, adaptándolas a las necesidades del área de nuestro emprendimiento.
      Gracias por tu aporte.

  3. Hola buen día, soy emprendedor junto y con el apoyo de mi esposa y mi familia, creo que el tema de la emoción va directamente anticipado muchas veces con cuan disciplinado seas, al momento de incluir en la planificación la “estrategia” de venta y relaciones Inter institucionales un protocolo de negociación en el cual se plantean dos panoramas: el del ¡Si!, y el del ¡No!, si estás presparado para recibir un ¡No!, no será tan impactante en tu moral y entusiasmo, al contrario tendrás la oportunidad de tener herramientas para responder con más argumentos de manera que, ese posición firme de disminuya y deje al menos un poco de espacio para que la semilla de tu emprendimiento germine con apenas unas pocas gotas de atención personal consecutivas en días no tan distantes. Luego te comentaré mi perspectiva acerca de la disciplina, por el momento me gusto mucho saber que das luz sobre un tema que casi todos soñamos pero que muy pocos nos desvelamos para hacerlo real!!!! Felicitaciones!! Sigue adelante!

    1. ¡Rigel!, ¡Qué genial leerte!!!, y súper genial que compartas por aquí tu enriquecedora experiencia y excelente aprendizaje sobre este tema que motiva a germinar y crecer. Quedo ansiosas por saber tu perspectiva acerca de la disciplina.
      Gracias por tu gran aporte al comentar, mis respetos y cariños para ti y tu bella familia.
      Éxitos siempre.

    1. Así mismo es Edy, es decir que no tenemos tiempo para aburrirnos, estamos en constante aprendizaje, creación y evolución. Gracias por tu comentario, por aquí hay post bastante genial y actualizados. Éxitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!