¿Estás empezando? Aprende a crear ofertas irresistibles para impulsar tu negocio

La razón por la que, en ocasiones, pasamos tanto tiempo sin percibir dinero de nuestro emprendimiento es porque, o no tenemos claro qué vamos a vender, y por ende, no sabemos cómo venderlo, o nos enfocamos tanto en crear un producto/servicio perfecto que nos olvidamos de la experiencia de nuestro cliente, y eso se consigue a través de las ofertas irresistibles.  

Si estás empezando como emprendedora, aparte de tener una idea clara, investigar a tu audiencia y determinarla, planificar tus objetivos de negocio y ponerte en marcha, sería interesante que aprendas a crear ofertas irresistibles para tus productos o servicios, basándote en la experiencia de tu audiencia.

Y tú dirás: “Ajá, pero no me estás diciendo nada nuevo, Patricia. Eso es lo que recomiendan todos los especialistas en marketing”. Sí, tienes razón, el punto es, ¿lo aplicas?

Seguro que no, o lo has hecho muy poco, y te entiendo porque yo aún no lo he aplicado para mi proyecto, el cual no es mi único emprendimiento.

Pero sí lo he hecho para clientes y he observado que empezando andamos emocionadas por hacer ventas y clientes frecuentes, así como el dinero que nos ayude a crear el branding de la marca y capacitarnos más en nuestra área para ser reconocidas en lo que hacemos. 

Por eso, decidí hablarte de cómo crear ofertas irresistibles para que tus productos/servicios alisten los cañones para disparar tu emprendimiento.

Te mostraré un ejemplo de una oferta reciente que creé para uno de mis clientes, y además, te dejaré algunos consejos de lo que he aprendido hasta ahora en el camino.

¿Cómo crear ofertas irresistibles si estás empezando?

Debo decir que gracias al curso de Vilma Núñez aprendí a crear entender qué es una oferta y por qué es vital que los emprendedores aprendan a impulsar su negocio mediante promociones que no pasen desapercibidas.

Aunque, este es un mundo de ensayo y error (como todo en el marketing digital), hay aspectos que deben estar claros para que la oferta salga al mercado con pie derecho.

Elementos que necesitas para crear ofertas irresistibles

No los pondré en el orden que recomienda Vilma porque encontré la forma de que funcionaran sin importar su jerarquía.

  1. Investiga a tu competencia, y luego a tu audiencia, antes de suponer que tu producto o servicio resolverá su problema.

Las herramientas que te ayudan a saber cómo busca tu público y si de verdad adquirirá tu producto o servicio, son: Audience Insights de Facebook Business Manager y Google Trends.

Hay muchas más, pero estas son las que me han servido a mí y espero que a ti también.

  1. Una vez que investigues, describe a detalle los beneficios reales de tu producto o servicio. Coloca pros y contra, y lo más importante, di con honestidad si tú lo comprarías.
  2. Ten a la mano experiencias de al menos un cliente (así, haya sido efímero) o informa en un vídeo cuáles son las promesas que cumplirá tu producto o servicio.
  3. Presiona con el tiempo de expiración de la oferta, da al menos un bono de regalo y colócale los números 3 o 7 al precio de la misma, que impacte sobre el valor real.

No es juego lo de los números 3 y 7, la verdad es mejor vender 10 productos o servicios en 137 $, que solo 2 o 3 en 200$. Todo es estrategia.

Ofertas irresistibles
Los descuentos son ofertas irresistibles que pocos dejan pasar.

Elaboración de la oferta

Luego de que tienes los 4 elementos definidos, revisa cuáles son las probabilidades de que tu audiencia elija más rápido tu producto o servicio.

Te pongo un ejemplo: Vas a un establecimiento de helados que te encanta, te dispones a comprar uno de dos porciones, pero ves una promoción que te invita a comprar el de 3 porciones por el precio del de 2 porciones, y adicional, te llevas una barquilla de una porción GRATIS. ¿Qué harías?

Si en algo no se equivocan los expertos es en crear un método de venta rápido en el que se dé algo de valor completamente gratis a la audiencia. Esto ya lo sabemos.

¿Pero qué tanto enganchas con lo gratuito? Hoy es tendencia lanzar una máster class antes de un curso intensivo, y a veces, pasa que estuvo mejor la máster class que el curso.

Si estás empezando da a tu audiencia una versión recargada de tu producto o servicio gratis y optimízala agregando un atributo que diferencie al que finalmente le venderás.

Una vez que enganchas con lo gratuito, empiezas a agregar elementos de valor a tu marca que tu público reconozca. Ejemplo: Si vendes postres, calcula: Tienes 5 clientes (estoy empezando). De esos a cuántos les gusta el brownie. Seguro que a los 5.

De modo que, puedes colocar en oferta trozos de esa torta marmoleada que poco vendes, y dar de regalo un brownie mediano, pequeño, o una cantidad x de mini brownies.

Ofertas Irresistibles
Las ofertas irresistibles que mejor atinan en el mercado son las de postres.

También puedes plantear que quienes adquieran la oferta reciban un descuento, no esperado, en sus próximas compras, y ahí aprovechar el momento para aumentar tu número de clientes, porque no hay duda de que te recomendarán si se los pides.

Haz que los extraños te conozcan por tus ofertas irresistibles

Si con las primeras ofertas captaste clientes nuevos, lo que queda es fajarte a crear contenido para conectar con ese público que aún no ha visto sitio web y redes sociales, y luego repetir la operación de promoción, agregando más atributos a tu producto o servicio que no sean fáciles de superar para tu competencia.

Una de las ventajas de las ofertas irresistibles es que captan extraños más rápido que cualquier Ads, pues siempre habrá alguien que no la vio antes y no querrá dejarla pasar.

Ejemplo: Promociones de mes a precios de gallina flaca, extender un plan de asesorías gratuito, actualizar la información de tu curso o programa con frecuencia, dar acceso ilimitado a contenidos que facilitan el uso de ese producto o servicio, o dar un período de garantía que los demás no dan.

 

Te dejo el ejemplo de una oferta que realicé para un cliente:

Ofertas Irresistibles
 Oferta Irresistible para la audiencia de Servicios Geriátricos GGA.

Como ves, no es difícil solo tienes que definir bien lo que quieres alcanzar con tus productos o servicios. Apuesta siempre por dar un plus y no olvides medir tus resultados.

Recuerda que el tema no es vender tu emprendimiento, sino cómo hacer de tu emprendimiento un negocio sustentable en el tiempo, como explico aquí.

Espero que este post te motive a crear tus primeras ofertas irresistibles, pero si ya has tenido experiencia en esto, coméntame.

The following two tabs change content below.

Patricia Chirinos

Soy comunicadora social y creadora de contenido para blogs y redes sociales. CEO del proyecto DivinayconDinero, el cual tiene el propósito de educar a mujeres modernas sobre su Energía Sexual y su relación con el dinero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!