Las 5 mejores combinaciones de fuentes en Canva para crear pines increíbles

combinaciones de fuentes en canva para pinterest

¿Cuáles son las mejores combinaciones de tipografías para usar en Pinterest?

Combinar las tipografías adecuadamente hace que nuestros pines sean más atractivos en Pinterest. Si tienes un blog, sabrás que Pinterest es la manera más efectiva para aumentar el tráfico y ganar visibilidad online. Sin embargo, crear imágenes visualmente llamativas y armoniosas, se convierte en un gran desafío para quienes no somos diseñadores.

Pinterest es una plataforma 100% visual. De hecho, es un buscador con un algoritmo muy similar al de Youtube diseñado especialmente para “mostrarte” en una especie de bucle infinito, los pines que te interesan. En este artículo «El Algoritmo de Pinterest revelado»  te cuento en detalle cómo funciona.

Un pin es un diseño compuesto por una imagen y una capa de texto. Ambos, en un matrimonio perfecto, hacen que los usuarios se interesen por conocer qué hay más allá del pin.

Encontrar la imagen adecuada toma su tiempo (otro día te hablaré de ello en otro post) y encontrar las tipografías que hagan match, también tiene su truco. Hoy te mostraré las 5 combinaciones de fuentes que te ayudarán a crear pines increíbles usando CANVA.

Aclaratoria: Este no es un post patrocinado ni contiene enlaces de afiliado. Es mi experiencia luego de 3 años usando CANVA como herramienta de diseño de pines en mi agencia y con mis clientes.

¿Qué es Canva?

Canva es una herramienta online con la que puedes crear piezas gráficas sin ser diseñador. En este artículo de Tips de Canva  puedes encontrar más detalles sobre ella y algunos tips de uso.

Aunque siempre recomendaré que para diseños PRO utilices programas de diseño como Photoshop o contrates los servicios de un diseñador profesional, la verdad de la milanesa es que con Canva puedes crear pines fantásticos como estos de acá:

combinaciones de fuentes canva para pinterest

¿Cómo combinar las fuentes para tus pines?

Existe un truco muy sencillo que te revelaré ahora mismo:

Solo debes combinar una fuente en negrita + una fuente cursiva + una fuente delgada o normal en mayúsculas. Esto hace que el texto sea más fácil de seguir y más llamativo en Pinterest.

En la siguiente imagen, te muestro las 5 mejores combinaciones de fuentes gratuitas de Canva para crear pines increíbles:

mejores fuentes gratuitas de canva para pinterest

¡Anímate a crear tus pines usando estas combinaciones!

Me encantaría saber cuál de todas es tu favorita o si tienes alguna otra que te haya funcionado en tus piezas gráficas.

The following two tabs change content below.
Avatar
Ayudo a bloggers, creadores de contenido, emprendedores y dueños de negocio a aumentar su visibilidad online y tráfico web, a través de mis servicios de Pinterest Management, asesorías 1 a 1 y grupales y cursos online.

2 comentarios en “Las 5 mejores combinaciones de fuentes en Canva para crear pines increíbles”

  1. Avatar
    Patricia Chirinos

    Qué bonito. Pronto hago el viaje con vos María Pincha para aprender a usar Pinterest como un pro. Me encanta la primera combinación de Monserrat Clasic, esta es la fuente que más uso para mis piezas en Canva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!