Herramientas para el trabajo remoto

El trabajo remoto llegó para quedarse, por eso hoy quiero compartir con ustedes algunas herramientas para  el trabajo remoto.

Una de las cosas que más se complica a la hora de trabajar desde casa, es el trabajo en equipo

Para eso existen diversas herramientas que te ayudarán a mantenerte comunicado con el equipo, y que el trabajo se haga de manera eficaz.

Una de las herramientas que les voy a nombrar hoy es trello

Trello

Es una herramienta para la gestión de proyectos y trabajo en equipo.

Ha sido mi amigo desde que comencé en esto del teletrabajo, me encanta tanto para gestionar proyectos profesionales como personales.

Mira un tutorial de trello aquí

Trello te permite trabaajar en equipo y tener todo mejor organizado a través de tableros y listas que podrás organizar con etiquetas

Es bastante completa esta herramienta.

Google Meet

Es una herramienta para vídeo llamadas bastante fácil de usar, es gratuita, nos permite hacer vídeo llamadas hasta con 250 personas.

Google Meet posee un chat en vivo con los participantes, también nos permite compartir pantalla con todos los participantes de nuestra reunión.

Se usa tan fácil como entrar a tu correo de gmail y en la parte superior izquierda donde se ubica el chat está la opción para usar google meet.

Mailchimp

Es una herramienta para hacer email marketing, es una plataforma magnifica para crear correos masivos, tener tu lista de suscriptores de email.

El trabajo desde casa y sin oficina para muchos puede ser bastante engorroso

Pero la verdad es que si te formas cada día al menos una hora, podrás lograr hacer el trabajo de una forma más efectiva y siendo productivos.

Herramientas para el teletrabajo

Quiero aprovechar para recomendarte todas las herramientas de google.

Google es una plataforma bastante completa, y nos puede ofrecer muchas herramientas para el trabajo remoto, tenemos la plataforma para emails de google llamada gmail, tenemos la nube llamada google drive, tenemos los formularios de google, el calendario de google, la escuela virtual de google : google classroom.

La verdad es que son muchisimas las herramientas que podemos encontrar en internet para lograr la efectividad real y muchas veces invertiremos tiempo en aprender a usar las plataformas mencionadas, sin embargo si hablamos de dinero, la verdad es que es muy poco lo que se gasta, probablemente si gastemos en internet, pero en realidad es muy baja la inversión si lo comparamos con el alquiler de una oficina y un equipo de trabajo en oficina.

Recomendaciones finales para que el trabajo en equipos desde casa sea efectivo.

1- Elige una plataforma para el trabajo en equipo, existen muchas pero trata de que sea una herramienta bastante completa y que todo el equipo sepa manejarla,

2- Has reuniones virtuales con tu equipo al menos una vez por semana, asi tendrán más cercania y si existen dudas pueden arreglarlo en ese momento,

3- La planificación es vital, procura hacer tus planificaciones diarias y coméntale todas las mañanas al equipo la planificación del trabajo.

4- Lee este post sobre rutinas matinales.

Cuéntame en los comentarios

¿Qué recomendación nos agregarias para que el trabajo en equipo sea efectivo?

The following two tabs change content below.
Avatar
Creadora de contenidos, amante de las redes sociales y friki de la productividad. Youtuber.

2 comentarios en “Herramientas para el trabajo remoto”

  1. Avatar

    Buenísimo este post. Uso Trello para el trabajo en la agencia y ahora recién me enteré que con Google Meet se puede grabar, así que lo voy a probar… Para e-mail marketing uso mailerlite porque con Mailchimp no tuve buena experiencia, pero me encanta que recomiendes herramientas profesionales que sin duda nos hacen el trabajo más llevadero. ¡Muchas gracias!

  2. Avatar

    Excelente artículo. Tú lo mencionas, esencial LA COMUNICACION EFECTIVA ya sea vía escrita o por las siempre eficientes llamadas telefónicas jejeje lo importante es que el equipo se sienta cerca, sin estarlo físicamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!