Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/customer/www/emprendedorasdigitales.org/public_html/wp-content/plugins/wp-user-avatar/includes/class-wp-user-avatar-functions.php on line 668

La palabra de la Emprendedora tiene valor

La palabra de la Emprendedora tiene valor,  sugiere la responsabilidad de llevar un mensaje a quienes se detienen a escucharla y guarda relación con compromiso. La forma de hacer llegar la propuesta de valor, a los que atraiga e interese, dependerá de lo cuidadosa  que sea la Emprendedora al transmitirlo

Uno de los primeros valores que incorporé con convicción propia a mi vida fue entender el compromiso que asumía cada vez que daba mi palabra. Cumplir con lo prometido permitía demostrar con acciones la medida en que realmente era una persona confiable, para mí misa  para los demás.

Siempre escuché «todo comunica», máxima que vale para relatos construidos con esmero en modo copy, y para las palabras y actitudes espontáneas de la Emprendedora. Es decir que nunca será lo mismo tener tiempo para elaborar y ensayar lo que vas a decir y cómo responder, que actuar en vivo.

La palabra de la Emprendedora tiene valor y lo que identifica su marca también, por ello es necesario mantener la coherencia entre palabras y acciones.

Las sutiles diferencias se hacen visibles en los contactos e interacción que estableces con los seguidores y en la forma de responder o reaccionar ante esa situación.

A continuación te cuento algunas situaciones a las que es necesario prestar atención, hazme saber: ¿Te has dado cuenta de esto antes? ¿conoces alguna otra?

Ofrecer aquello que no estás segura de poder cumplir, o comprometerte sólo por salir del paso, le resta valor a tu palabra como Emprendedora. Para algunas personas lo que se dice tiene tanta validez como un documento escrito, no pongas en juego tu credibilidad por faltar a tu compromiso.

Cuando te das cuenta de que la información transmitida es imprecisa o errónea, aporta mayor confianza o credibilidad una responsable rectificación que una jocosa excusa. Recuerda la palabra de la Emprendedora tiene valor y si decides documentarla con datos de investigaciones y estudios asegúrate de que sean confiables y reconocidos.

Expresarte con sencillez, naturalidad, respeto y cercanía, reduce la tensión del contacto inicial con tus seguidores y transforma la interacción en un espacio más accesible. La palabra de la Emprendedora es capaz de acompañar la inquietud o duda de un seguidor, o desmotivarle si encuentra una actitud crítica y arrogante.

Respeta el tiempo de tus seguidores como respetas el tuyo propio, siendo puntual y manteniendo los lapsos previstos para  inscripción e ingreso a tus actividades. Nada podría restar más valor a tu palabra como Emprendedora que favorecer a quienes no cumplen las normas por encima de quienes si lo hacen.

Tómate el tiempo de escuchar con atención, detenimiento y empatía lo que dice o escribe un seguidor en la interacción, antes de emitir tu respuesta. Cada quien se expresa desde su perspectiva y esto no necesariamente significa que lo haga para descalificarte a ti o a tu propuesta de valor. El juicio incisivo y apresurado descubre una reacción emocional y las situaciones que la activan, y le resta valor a la palabra de la Emprendedora.

Acércate a tu seguidor para algo más que obtener información de él, háblale, escúchale y presta atención a lo que hay detrás de sus palabras. Relacionarte con el otro desde el ser humano que eres te hará más empática, respetuosa, menos invasiva, y suma valor a tu palabra como Emprendedora.

 

Lo que te comparto hoy surge de mi experiencia como seguidora y Emprendedora y doy fe de los resultados de no saber sortear estas situaciones. Un trato inadecuado, un juicio apresurado, una actitud arrogante, una promesa no cumplida influyen en la decisión de un seguidor, su recomendación y su apoyo.

La identificación de los seguidores con una marca está influida por las acciones y el valor que le imprime el sello distintivo de la Emprendedora. Tener una propuesta que llevar al mundo va mucho más allá de contar historias motivadoras, requiere compartir lo aprendido con otras personas  cuando interactúas con tu seguidor.

Recuerda Emprendedora, tu palabra tiene valor…

Compárteme tu experiencia…

 

The following two tabs change content below.

Rosa Masi

Emprendedora del Programa Cuidar de Ti... Convencida de la importancia de reconocer y validar nuestras emociones para aprender a relacionarnos con nosotros mismos y con los demás desde el adulto sano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!