Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/customer/www/emprendedorasdigitales.org/public_html/wp-content/plugins/wp-user-avatar/includes/class-wp-user-avatar-functions.php on line 668

Madurez emocional para emprendedoras

La relación con nuestro proyecto, desde que nace la idea hasta que sale a la luz, está mediada por la Madurez Emocional de la Emprendedora. En este proceso intervienen la decisión del camino a seguir y la superación del conflicto emocional que se presenta una y otra vez al relacionarnos.

Si te preguntas por qué se repiten en tu vida experiencias dolorosas, has de saber que existe un ciclo particular para cada caso y persona. Experimentar resentimiento, tristeza, frustración o culpa y el no entender para qué sucede, es habitual en el camino de la Madurez Emocional de la Emprendedora.

Según cómo se haya desarrollado nuestra propia vida, llegada al mundo, el grupo familiar en el que nacimos, se formarán los patrones inconscientes de relación. Alcanzar la Madurez Emocional de la Emprendedora dependerá de comprender cómo estas experiencias de tu historia personal influyen en el desarrollo actual de tu negocio.

Si te ha sucedido, por ejemplo, que no toleras trabajar bajo presión, o que por el contrario necesitas de ser «animado» para concretar tus ideas, es posible que la respuesta esté en experiencias por las cuales ya pasaste y que se repetirán en un ciclo hasta que logres hacerlo consciente.

Madurez Emocional para Emprendedoras
Identificar patrones inconscientes de relación

La Madurez Emocional de la Emprendedora responde además a cómo han sido nuestras primeras experiencias de trabajo, lo que ha significado obtener nuestro propio ingreso, valorar el talento único que poseemos y tener la confianza necesaria para dar vida a un negocio que nos haga sentir bien y que funcione.

En la relación con otras personas, principalmente mentores, aliados, clientes, comunidad e inversionistas, es donde mejor se puede practicar la Madurez Emocional de la Emprendedora.

El punto focal está en entender que sólo a nosotros nos corresponde responsabilizarnos por el camino que elegimos seguir y para ello es importante considerar:

Aprender a focalizarte en ti misma como persona y emprendedora. Tratar de cambiar las reacciones de los demás es muy desgastante y no nos corresponde.

Aprender a abandonar la lucha que supone quedarse anclado en las experiencias dolorosas del pasado, identificando la causa de tu reacción emocional y perdonándola.

Aprender a dejar de compararte y buscar aprobación externa, eres lo suficientemente buena. Procura que todo lo que hagas sea desde tu sensación de paz.

Aprender a unirte con gente que sume, buscar tu camino, cuidar de ti y proveerte de lo que en algún momento necesitaste escuchar y sentir

Estas palabras resumen la filosofía de mi proyecto: Madurez Emocional para Emprendedores, y comparto mi deseo de acompañar a otros a superar el dolor emocional. Porque experimentar y vivir tu propio camino, tu propia historia, es lo que te permitirá moverte como un espíritu libre y alcanzar tu dignidad personal.

¿Te identificas  con este contenido?

¿Hace sentido para ti?

Para saber más, te invito a dejar tu comentario y visitarme en @RosaMasi.ve

 

 

 

The following two tabs change content below.

Rosa Masi

Emprendedora del Programa Cuidar de Ti... Convencida de la importancia de reconocer y validar nuestras emociones para aprender a relacionarnos con nosotros mismos y con los demás desde el adulto sano

1 comentario en “Madurez emocional para emprendedoras”

  1. Avatar

    Gracias Rosa. Verdaderamente la Inteligencia Emocional es necesario en todos los roles de nuestra vida, incluyendo las relaciones con las otras personas, en el trabajo, negocio o emprendimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!