Para destacar, tienes que ser diferente.

“Para destacar, tienes que ser diferente” , ha sido difícil esta premisa en los últimos 8 meses del año, porque han surgido tantos negocios similares al tuyo que debes actuar diferente y hacerlo bien.

Esa frase la leí en enero de este año en un post de Gaby Castellanos, una de mis publicistas preferidas por su irreverencia, respeto por su identidad y sinceridad.

Siempre he querido ser diferente

Como profesional del diseño gráfico sé la importancia de ser diferente para destacar y desde la escuela ha estado claro, porque sabes que no puedes hacer las tareas igual que otro, sino la maestra notaría que te copiaste.

En momentos tan básicos, en espacios tan comunes hemos podido notar la importancia de no imitar a otro, en situaciones específicas es penalizado hasta con cárcel, pero en las redes sociales la penalización es que seas catalogada como una más del montón.

Honestamente yo no quiero pasar por ahí, podré ser una del montón que tiene gustos similares a muchísimas personas, como ser una fan enamorada, fan de los Backstreet Boys o La Casa de Papel, pero a nivel personal y de marca no soy más de lo mismo.

Sé diferente

Si no defines lo que te hace distinta, serás ignorada

Si te cuesta definirte como individuo o reconocer lo que te hace especial, pregúntale a un amigo, a alguien que te quiere mucho qué es eso que te hace destacar.

El proceso de aceptarnos a nosotras mismas es complicado, ya que a veces viene codificado por cómo fuimos criadas o cómo nos educaron en nuestro entorno.

A mi me ayudó a definirme, ser parte de una familia amorosa acompañada de una educación integral. Me reconocí diferente en la forma que decía o hacía las cosas.

Aunque me gustaba y aún me gusta ser parte de comunidades no soy de las que pierdo mi esencia por pertenecer.

Al llegar a aprender cómo desarrollar el logo para una marca comprendí lo clave que es estudiar, investigar y comparar lo que existe en el mundo actual para poder entrar al mercado con un negocio destacado.

Como emprendedoras desarrollamos habilidades que posiblemente muchísimas otras también aprendieron, quizás hasta en la misma escuela, pero ninguna persona usa la tijera como tú.

¿Me captas la idea?.

Puedes escribir, pero no de los mismos temas, con la misma claridad o trama. Puedes diseñar bien pero no en el mismo programa ni con la misma perspectiva que quieres mostrar.

Encuentra tu voz

Tenemos que crear nuestra propia voz

Lo que te hará diferente como marca y como negocio es que a través de tus productos, servicios y/o experiencias lleves un mensaje único.

Hay marcas que a través de su comunicación lo que quieren transmitir es libertad, amor, independencia financiera, personalización, descubrimiento personal y no importa el producto que fabriquen sino cómo te hacen sentir con eso.

¿Has pensando cuál es el mensaje único que quieres transmitir con tu marca?

Una manera de destacar es ver hacia donde nadie está viendo, es tomar lo que nadie a tomado y hacerlo tuyo, decirlo y repetirlo todas las veces posibles hasta que alguien lo entienda: ¡ah ella lo que quiere decir es que sí puedo convertir mis sueños en realidad!.

En este artículo hay una forma de ser diferente, alzar la voz y ser consciente con el ambiente, con Objetivos de Desarrollo Sostenible en las empresas, de Reina García.

Quiero que mi marca destaque

Yo quiero que me quieran pero no que me quieran porque sí, si voy a captar tu atención es porque tengo algo que ofrecerte, entendí que si tengo la oportunidad de ayudarte con lo que sé, sencillamente debo hacerlo.

OJO AQUÍ, hay estrategias para causar revuelo y llamar la atención, la que genera polémica hablando mal de otros negocios o personas, te aconsejo, la saques de la lista si no forma parte de tu personalidad.

Si la forma de entregar tus dones es a través de tu negocio, debes construir una marca que sea diferente, que trascienda y sea valiosa para el mundo, porque afuera hay muchas que quieren atención y tienen sus dones.

Tú tienes tu personalidad y tú marca también debe tenerla, hoy en día el mercado nos ha hecho cambiar la jugada de cómo promocionar nuestro negocio y si le das la esencia de gente a tú marca, vas a conectar mejor.

Ser diferente, ser una marca diferente, atrae miradas. Habla de propósitos, de tu misión como emprendedora, haz lo que otros no están haciendo, cuenta lo que otros no dicen.

¡Hay mucha gente afuera que quiere aprender de ti!.

Para el final quiero dejarte un dato interesante, las redes sociales se han convertido en un hábito para el 45% de la población mundial, somos como 3.484 billones de personas en este mundo según The Global State of Digital in 2019.

Estos números reflejan que si quieres impactar al mundo con tu proyecto tienes que ser diferente para destacar, porque si eres igual que todas, no vas a verte entre billones de personas.

Nos vemos en un próximo post, para todo lo demás me consigues en @analodesigns.

The following two tabs change content below.
Avatar
Ayudo a mujeres y madres emprendedoras a convertir sus ideas en acción con objetivos claros, planificación y personalidad. Me dedico a aprender, ayudar y guiar con mis conocimientos de diseño gráfico, manualidades y emprendimiento a la mayor cantidad de mujeres que quieren vivir de sus sueños.

6 comentarios en “Para destacar, tienes que ser diferente.”

  1. Avatar

    Sin duda ser coherentes con nuestra esencia en todos los espacios donde hacemos vida marca una diferencia. La técnica que recomiendas es más que poderosa, muchas veces otros logran ver y hacernos entender lo que no vemos , que aunque sabemos, a veces no comprendemos. Desde nuestros talentos hasta la forma diferente de mostrar y analizar las perspectivas.

    En este mundo cambiante y demandante entender lo que bien señalas y dar ese paso firme de cambio con propósito y valor aportando a otros y a nosotros mismos marcará la diferencia entre tanta decadencia. Muy nutritiva lectura para estos días 🙂

    1. Avatar

      MI Laura, me disculpo por la tardanza en responder este hermoso comentario, fíjate que por lo que una amiga digital me dijo me enteré que sirvo como facilitadora, así que siempre es útil conocer la visión que otros tengan de nosotras para poder potenciarlo y ponerlo al servicio, porque considero que cada talento debe ser donado al mundo para hacerlo mejor desde nuestra esencia.

  2. Avatar

    Excelente artículo, como diseñadora me identifico, a veces me topo con clientes que quieren un logotipo para su marca parecido a tal o cual, porque es bonito o les gusta la letra o el color, y como diseñadora pues los oriento a buscar quienes son como marca, que van a ofrecer de diferente qué otros no ofrecen, además puede ser bonito el logo tal o cual pero de allí a que funcione para tu marca es otra cosa. Lo que maraca la diferencia es ese plus que solo cada marca
    o perdona tiene para ofrecer, saludos

  3. Avatar

    Concuerdo exactamente contigo Carina, construir un logo por eso requiere tanta investigación sobre todo definir esa personalidad de marca que hará que la simbología que se use tenga relación y el trabajo estará en la comunicación para destacar ese diferenciador. Saludos y disculpa la tardanza de la respuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!