Qué es Pinterest y cómo puede ayudar a tu negocio en esta pandemia

¿Qué onda con Pinterest que está en boca de todos? ¿Puede ayudarte a hacer crecer tu negocio en plena pandemia?

Probablemente conozcas la plataforma como un lugar donde vas a buscar ideas de decoración y guardar recetas, pero lo cierto es que Pinterest tiene mucho más para ofrecer a tu negocio.

Si alguna vez has entrado a la página oficial de Pinterest, te habrás encontrado con esta frase:

«ANÚNCIATE PRIMERO A TU AUDIENCIA»

¿Qué querrá Pinterest decir con eso? 

Que su propósito es inspirar a los usuarios a tomar acción en una (o varias) áreas de su vida. 

Tiene un componente social, puedes seguir imágenes o publicaciones de otras personas, sin embargo, no es necesario. Lo que hace diferente a Pinterest es su potente motor de búsqueda.

Siempre digo, medio en broma, medio en serio, que si Instagram y Google hubieran tenido un hijo, ese hijo sería Pinterest. Una plataforma de búsqueda visual.

Que es Pinterest y cómo puede ayudar a tu negocio en esta pandemia

Pinterest es diferente a todas las demás redes sociales. Las personas no entran a ver lo que hicieron sus amigos, sus compañeros de trabajo ni sus familiares. Entran para descubrir cosas nuevas e inspirarse para sus proyectos futuros. 

Es un escape a la realidad.

Uno de los puntos más fuertes de la plataforma es su diversidad: Puedes entrar a buscar recetas, ideas de decoración, preparar tu próximo viaje, todo al mismo tiempo. Pinterest no es una plataforma que te haga sentir triste, ni deprimida, ni te empuja a compararte con otros, todo lo contrario. 

Pinterest te da ideas para que repliques en tu casa, en tu cocina, en tu vida, en tu negocio, lo que ya hicieron otras personas.

En Pinterest no es relevante el debate político ni la polémica, lo que pretende es que sus usuarios se sientan felices, inspirados y tomen acción.

Pinterest tiene un lenguaje bien particular, si quieres saber más, te dejo esta mini guía de regalo con un glosario y una estrategia simple para que des tus primeros pasos en esta plataforma. Puedes descargarla aquí: http://pinchamarketing.com/regalo

La gran ventaja de incorporar Pinterest en tu estrategia digital es que, al ser un buscador, como te dije al principio, está diseñada para llevar a sus usuarios a un destino. Es decir, cada imagen, cada pin, tiene dentro un enlace que te lleva a otro lugar donde puedes encontrar más información sobre el tema.

Esto no ocurre en redes sociales como Instagram, por ejemplo, donde el objetivo de la plataforma es que los usuarios permanezcan el mayor tiempo posible en ella, para que los anuncios publicitarios tengan muchas visualizaciones.

Seguro te estás preguntando: ¿Y por qué Pinterest se interesa en llevarme a otro lugar?

Sencillo, si ese pin que te gustó y le hiciste clic, te lleva a un sitio en el cual encuentras lo que estabas buscando, ¿a dónde volverás cuando tengas que hacer una nueva búsqueda? Correcto, a Pinterest.

¿Por qué creció Pinterest en cuarentena?

Pinterest es una de las pocas plataformas, junto con Zoom y TikTok, que experimentó un pico de crecimiento en la pandemia del covid19. ¿La razón? Los usuarios están buscando la forma de permanecer en casa sin perder el optimismo.

Seguro este escenario resuena contigo: Niños en casa, home office, más tiempo “libre”. 

Eso se traduce a: Necesito ideas para entretener a los chicos, necesito ideas de qué cocinar, necesito ideas de cómo organizar una oficina en casa, qué plantas debo comprar, etc.

Las búsquedas generales se dispararon en un 62% solo en latinoamérica, donde países como Brasil experimentaron su mayor crecimiento desde la creación de la plataforma.En Europa, regiones como Reino Unido superaron el 100% de aumento en las búsquedas. Sigue leyendo, para que te enteres de cuáles son las categorías más buscadas durante esta pandemia.

tendencias pinterest cuarentena

¿Qué es tendencia hoy en Pinterest?

PRIMERO LOS NIÑOS: Los usuarios de Pinterest buscan actividades, manualidades y tips para organizar eventos que les permitan mantener cierta sensación de normalidad con los chicos. “Ideas de Pijamada” registró una subida de 799%, “fiesta de cumpleaños infantil virtual” (26 veces más búsqueda) y “Excursiones virtuales gratuitas” registró un aumento del 183%.

COMBATIR EL ABURRIMIENTO CON ARTE: Los tutoriales DIY (hágalo usted mismo) presentan un promedio de 14 veces más búsquedas. “Pintura de pared de triángulos”, “Collage con láminas” y “Mural con cinta aislante” son algunas de las categorías con más crecimiento.

BARRIGA LLENA, CORAZÓN CONTENTO: Es sin duda la categoría con más crecimiento dentro de la plataforma desde febrero (estas estadísticas las tomé de la página oficial de Pinterest y están actualizadas al 19/04/2020)

Masa madre”, “Pan de banana” fueron las primeras en crecer en búsquedas. Ahora, el amor por la pasta (fideos, acá en el sur) se ha elevado a la enésima potencia: “Pasta casera” (+471%), “Ramen de ternera” (+320%), “Salsa bolognesa” (+298%) son algunas de las búsquedas de los usuarios hoy en día en Pinterest.

En definitiva:

Pinterest puede ayudarte a hacer crecer tu negocio, siempre y cuando estés dispuesta a tomar acción e inspires a tu audiencia.

¿Sabes qué está buscando tu cliente ideal? ¿De qué manera puedes ayudarlo a través de Pinterest?

Si te quedó picando la curiosidad por saber más de Pinterest, te recomiendo que instales la aplicación en tu celular para que veas cómo se muestra a los usuarios y recuerda descargar la mini guía de Pinterest para Negocios haciendo clic acá: http://pinchamarketing.com/regalo

¡Abrazo digital!

The following two tabs change content below.
Avatar
Ayudo a bloggers, creadores de contenido, emprendedores y dueños de negocio a aumentar su visibilidad online y tráfico web, a través de mis servicios de Pinterest Management, asesorías 1 a 1 y grupales y cursos online.

13 comentarios en “Qué es Pinterest y cómo puede ayudar a tu negocio en esta pandemia”

  1. Avatar

    Hola Edysmar me encantan las tendencias, conocer que anda buscando la gente para su vida, su casa, su negocio
    es estar actualizado e inspirar a otros a crear mejor contenido, lo he usado y guardo unos pines que los separo por categorías, ya veo que se le puede sacar aún más a esta plataforma que aún desconozco del todo pero que me puede servir para inspirarme en mi proyecto, de sandranutricionvirtual, de la mano de una experta como tú debe ser una pasada!…mucho éxito.

    1. Avatar

      ¡Hola, Sandra! Diste en el clavo, Pinterest tiene muchísimo potencial para hacer crecer proyectos. Estoy segura que te ayudará a impulsar tu blog… ¡Estoy siempre a la orden! Abrazo grande

  2. Avatar

    Gracias, excelente post. Hasta ahora la he utilizado como usuario y me encanta por que es muy visual, tiene muchos ideas sobre cualquier tema en un solo lugar, como dices tú para inspirarse. Ya me suscribo para recibir la guía y aprender más sobre está red social.

  3. Avatar
    Patty Chirinos

    Edys My Favorite Copy del mundo mundial. ¡Qué post! Me di el gusto de leerlo en tono uruguayo viste, porque la verdad sin desperdicio. Ya descargué la guisadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!