¿Qué hago cuando ya no tengo contenido web? 5 claves para crear contenido fresco y original

Trabajar en un producto, servicio o marca personal y a la vez gestionar el ecosistema digital (redes sociales o Blog) puede ser abrumador. No es de extrañarse que en algún momento ya no sepas sobre que escribir, pero no pasa nada, a todos nos ha ocurrido. Desarrollar contenido para tus post o artículos web puede que te ocasione lo que se conoce como página en blanco. Y para cuando eso sucede existen algunas buenas ideas para que siempre tengas de que hablar.

Contenido web: ¿Qué es y donde lo busco?

El contenido web es el recurso con el que te comunicas con usuarios o seguidores en internet, por eso se dice que es el rey. Aunque hay varios tipos de contenidos todos van a requerir algunas horas para escribir tus ideas y en ocasiones estas no aparecen.

En marketing digital el contenido es toda la información o entretenimiento mostrado en distintos formatos y deben tener siempre un propósito u objetivo. Al tratarse de marketing los objetivos están dirigidos hacia los potenciales clientes o con propósitos específicos de adquisición de productos o servicios.

El contenido es un asunto subjetivo pero debe llevar la impronta de la marca, del producto o servicio, eso debe ser condición sine qua non. Pero sin importar la perspectiva, desagregar todo tu producto en varias partes o áreas de interés te permitirá desarrollar líneas de contenido. Luego podrás agrupar en pilares de contenido utilizados en la gestión de redes sociales.

Emprendedoras Digitales de Venezuela

Contenido en blanco por llenar

Pero si llegas al punto ciego te comparto 5 claves para llenar tu página en blanco con contenidos 100% originales para tus redes sociales y Blog:

  1. Ten un calendario de contenido: el calendario de contenido es una herramienta para organizar toda la información que desarrollaras en un tiempo determinado. Lo ideal es que sea mensual con fecha y hora, si lo dejas preparado evitarás retrasos en tus publicaciones. Lo puedes elaborar tanto para las redes sociales como para un Blog.
  2. Repasa tus notas: si eres dueño de tu propio negocio, eres emprendedor o marca personal conoces tu producto más que nadie. Así que revisa esas notas que escribiste cuando armabas tu plan, definías objetivos y estrategias, lo que querías resolver en la vida de tus clientes. Allí está el contenido de valor y diferenciador que debes mostrar.
  3. Recicla contenido: si tienes temas de contenido no publicado, retómalo, edítalo y conviértelo en un nuevo contenido, seguramente cuando estés preparando tu calendario verás todo lo que aún no has mencionado.
  4. Únete a foros y grupos: los foros y grupos suelen aportar muchísima información de tu área de trabajo, en ellos podrás conocer las inquietudes, las quejas o preocupaciones y hasta las novedades de tu sector y con ello podrás generar respuestas que se convertirán en tus próximos post.
  5. Revisar las tendencias: el entorno digital es cambiante porque los hábitos de consumo también cambian y debemos estar atentos cuando esto ocurre. Sin estar trastornados por cómo todo se transforma con velocidad, debemos estar atentos a como se van moviendo las preferencias de los usuarios. Para ello existen aplicaciones que te ayudarán muchísimo como Google Trends o Google Alerts.

Emprendedoras Digitales de Venezuela

Tipos de contenido

El contenido web es variado y está disponible en todas sus formas para que lleves tu mensaje a usuarios y seguidores. Entre los tipos de contenido se encuentran:

  • Blogs
  • Ebooks o libros electrónicos
  • Newsletter
  • Videos
  • Infografías
  • Presentaciones
  • Webinar o seminarios web
  • Podcast
  • Diccionarios o FAQ
  • Quizzes

El contenido web está en todo el entorno digital y es una pieza indispensable para sobrevivir en él, cultiva contenido valioso y de interés para los usuarios que con seguridad tu marca tendrá mucho que decir.

Puedes comentar este post o compartirlo con amigos que necesiten pasar de su página en blanco.

The following two tabs change content below.
Brindo asesorías en contenido y estrategias digitales, escribo artículos optimizados SEO para páginas web y Blogs con técnicas de marketing de contenido y copywriting para email marketing o landing page. Tengo experiencia en temas como marketing digital, turismo, fotografía e ilustración, manejo WordPress. En redes sociales gestiono como Community Manager, planifico el calendario de contenido y diseño piezas gráficas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!