Quien tiene un porqué, encontrará los cómo

Frase de Friedrich Nietzsche que aparece en el libro El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl y que en los últimos días con la película Soul de Disney Pixar, más el inicio del año mi mente me hizo pensar en lo difícil que nos dicen que es encontrar una razón para vivir.

A veces me pregunto ¿por qué es qué nos complicamos tanto la mente para hacer lo que queremos hacer?.

¿Quién fue el primero que nos puso en el cerebro que todo tiene que ser difícil? Si no sufrimos es que no vamos en el camino correcto ¡¿en serio?!.

¿Cuántas de tus ideas fueron frustradas porque la facilidad de alcanzarlas te hicieron dudar?.

Yo no quiero sentirme segura de nada pero quiero tener la seguridad que cada paso que doy tiene un sentido y que por visualizar ese propósito encontraré las respuestas que necesito para seguir caminando.

Saber hacia dónde vamos nos ayuda a llegar a la meta, incluso te abrirá un mundo de infinitas posibilidades.

Porque si lo vemos en perspectiva en la medida que enfoques tu energía en una meta clara todo lo que te rodea se mueve en función de esta.

Ahí cobra todo sentido, si tienes un porqué irás encontrando los cómo.

Propósito de vida

¿Tú crees que la gente linda que está llegando a tu vida es casualidad?

Nada que ver, si en tu entorno estás notando que todo está mejor, que las cosas te están funcionando, que los planes van bien, te informo señorita que la que está mejorando eres tú.

Y eso es una gran noticia.

También te advierto, desde ahora, que si tu entorno no tiene este sentido entonces es porque no estás avanzando en la dirección correcta, la bueno es que todo eso se puede revertir.

Encontrar un porqué es una de esas tareas que me contaron que era difícil y yo pensaba que tenía que sufrir para llegar a esa respuesta y resulta que la respuesta está nada más y nada menos que en tus acciones.

Hay herramientas y técnicas milenarias que te pueden ayudar con una guía paso a paso si requieres una ayudadita práctica.

La verdad de nuestra inspiración, como dice Pablo Picasso, nos encuentra trabajando, así mismo puede llegar el propósito.

Esa dedicación y esmero que pones en el día a día es lo que te dará verdaderos resultados.

Hace días leí una frase importantísima de compartir en la comunidad de Emprendedoras Digitales de Venezuela «el talento es barato, la dedicación y la disciplina es lo caro».

Para darle sentido a este post, yo cambiaría que lo barato es lo fácil y lo caro es lo difícil.

El talento o el don ya viene contigo, es lo fácil digamos y en lo que lo identificas, para que se mantenga, hay que entrenarlo.

Ahora bien, mantener la constancia y la disciplina es difícil, solo de entrada, porque cambiar de hábito es un proceso que lleva tiempo y concentrarse en algo nuevo cuesta cuando no estamos enfocados.

Reflexionar sobre tu propósito

Hoy, quiero que hagas reflexión de cuán enfocada estás en tus proyectos para que puedas identificar si existe algo o alguien que no te está ayudando a concentrarte.

Hoy quiero invitarte a analizar esos vacíos que no te permiten llegar a la meta y si es que lo estás complicando todo o debes aprender a ver las cosas de forma sencilla.

Hoy, a pesar que este inicio de año aún me tiene con la energía en menos 10, sé que mi porqué me mantiene tranquila porque mis razones para que se cumplan no están corriendo.

Yo me encuentro muy enfocada en ofrecer tranquilidad y libertad, que vivas tus sueños a tu manera, que sepas que ningún paso está tallado en piedra, puedes ser flexible con tus sueños.

Me he estado planteando si es que de verdad todo tiene que ser complicado.

Que siempre habrán obstáculos, claro que sí, nuestra mente debe ser entrenada de alguna forma.

Sin embargo, un obstáculo no es una piedra de tranca es una piedra de impulso, en mi mente, el obstáculo es un peldaño que hay que subir y para estar arriba hay que superarlo.

Entonces, ahora creo que toda dificultad está en la inacción, lo que verdaderamente hace algo difícil es que no hagas nada.

En la medida que hagas y hagas encontrarás los cómo, la respuesta a todo estará en las decisiones que tomes, en las historias que construyas.

Vivirás situaciones que te harán desistir, personas que te harán dudar, circunstancias que te cambiarán los planes pero si anclas tu mente en una idea final de todo, aunque el camino no sea lineal vas a llegar de igual forma.

Aunque como dice Maite Delgado que no le pone techo a sus sueños, digamos que llegamos a una meta y seguiremos por otra y otra porque los sueños no tienen límites.

Lo único complicado es que no estés disfrutando lo que te está llevando a la meta, el sabor está en el camino.

Aprecia todo, lo difícil, lo fácil. Identifica lo bueno, lo malo y lo que puedes mejorar. Si vas alineado a tu por qué los cómo te llevarán a la meta.

The following two tabs change content below.
Avatar
Ayudo a mujeres y madres emprendedoras a convertir sus ideas en acción con objetivos claros, planificación y personalidad. Me dedico a aprender, ayudar y guiar con mis conocimientos de diseño gráfico, manualidades y emprendimiento a la mayor cantidad de mujeres que quieren vivir de sus sueños.
Avatar

Latest posts by Ana Lourdes Colina (see all)

6 comentarios en “Quien tiene un porqué, encontrará los cómo”

  1. Avatar

    Este post estuvo de lujo, me identifico con todoooo lo que aquí comentas.
    Me encanto.
    Quisiera poder leerlo todos los días

    1. Avatar

      Gracias mi Mili hermosa. Siempre con la mente en el objetivo para cumplir las metas con mayor seguridad, una vez que se tiene todo es más claro y si no consigue o quiere conseguir lo importante es disfrutar el camino.

  2. Avatar

    Bueno como decía Confucio, el padre de la confusión, si crees que es fácil o difícil siempre tendrás la razón. Y en mi caso, fácil adorarte, difícil dejar de leer lo que escribes. Muchas gracias por tan increíbles aportes. Eres lo más en donde te plantas en gracia, comunicación, dirección y acción. Un abrazo y feliz 2021

    1. Avatar

      Así es mi Shei, creo que poniendo la mejor intención en cada cosa que hagamos tendrá el resultado de nuestra propia energía, sabremos que hay cosas más complicadas que otras, en tanto tengamos un objetivo hay que dedicar todo a lograrlo. Un abrazo. Gracias siempre por tus palabras y reflexiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!