Se acaba el 2020, pero no mis ganas de emprender

Deseaba con ansias que llegara el 2020, un año que prometía oportunidades, nuevas metas, objetivos, planificación y lo mejor que todo llegaría doble, por ser un año espejo. Pero en un abrir y cerrar de ojos nos sorprendió a todos, hoy a pocas semanas de llegar a los 365 días,  puedo decir  se acaba el 2020 pero no mis ganas de emprender.

Fue un año realmente controversial,  muchos planificaron viajes, lanzamientos, nuevos proyectos pero una pandemia inesperada nos obligó a cambiar los planes y concentrarnos en otras cosas. Para algunos este será un año que no querrán recordar, para otros será un año de grandes oportunidades.

En mi caso, doy gracias a Diosito por brindarme mucha salud, sin ella no hubiese podido avanzar este año.

Como muchas de ustedes tenía planificado varios proyectos, tuve que dar un giro 360 a todos,  pero los resultados fueron mejor de lo que llegue a planificar, te describo a continuación mis razones:

  1. Entendí que era justo y necesario dedicarme tiempo a mí; comencé a fortalecer mi inteligencia emocional y espiritual. Desarrolle hábitos de meditación que me han brindado bienestar, calma, tranquilidad y felicidad.
  2. Las mañanas, tardes y noches se volvieron especiales con mi familia al compartir cada comida juntos en la mesa; los abrazos, risas y momentos se volvieron más fuertes, atesoramos los momentos de calidad.
  3. Comencé a capacitarme en el área financiera, ya no soy de gastar hasta lo que no tengo, sigo aprendiendo técnicas para una buena distribución del dinero, y algo muy importante, estoy trabajando para atraer dinero en abundancia con mis pensamientos.
  4. Aproveche al máximo las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin necesidad de pedir más días; probé varias técnicas sobre planificación del tiempo, la técnica del pomodoro, el to do list. Entendí que cada una tiene un ritmo diferente, y aunque estas técnicas sean de gran ayuda cada una tiene el derecho de hacer las cosas como se sienta más cómoda y a su ritmo.
  5. Me di la oportunidad de hacer cosas que me gustan y me hacen feliz; comencé a escribir en el blog de Emprendedoras Digitales de Venezuela; mi casa tiene un olor a naturaleza que me encanta gracias a todas las plantitas que he sembrado este año, aunque no se dibujar le doy color a las mándalas que me relajan.
  6. Deje de procrastinar y sabotearme yo misma, con el famoso “es que no tengo tiempo” le di rienda suelta a mi propio emprendimiento y hoy me hace feliz todo lo que he crecido.

No les voy a mentir,  este año he tenido días en que no me provocaba levantarme de la cama, ni comer, ni hacer nada, eso es válido, forma parte de nuestro propio desarrollo. Es por ello, que quiero compartir contigo algunas de las herramientas que me han permitido hacer de este 2020 un año más llevadero y desarrollar todo lo que mencione anteriormente.

  • Para la meditación utilice una aplicación desarrollada por Iliana Sfeir mujer venezolana y emprendedora. YIVANA, es el nombre de la aplicación que puedes descargar desde la playstore o ingresando a su web http://yivana.com/
  • Me estoy capacitando en las 4 inteligencias del emprendedor , con ayuda de dos chicas venezolanas para convertirme en una emprendedora integral, puedes aprovechar sus capacitaciones y recursos en su web https://www.aprendeinteligente.com/
  • Escribir me ha servido mucho, poder compartir con otras mujeres lo que estoy sintiendo y que les pueda servir de algo mis experiencias es gratificante. Gracias a Aura Brito por permitirme formar parte de https://emprendedorasdigitales.net/blog/
  • Y por supuesto mi emprendimiento https://www.instagram.com/vibracreativavzla que junto a un grupo de amigos buscamos apoyar a personas que tengan ganas de hacer realidad sus proyectos, porque en Vibra Creativa Venezuela ¡Creamos y Crecemos Juntos! .

Ya se acaban estas líneas al igual que este 2020; pero no mis ganas de emprender; si este año me permitió desenvolverme en tantas cosas, a pesar de todo lo que ustedes saben, no me imagino lo que seré capaz de lograr el próximo año.  

A ti, mujer valiente, guerrera, hermosa, trabajadora, soñadora ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! por formar parte mi 2020, gracias por leerme, gracias por salir adelante con tu emprendimiento, nos vemos en un 2021 con más sueños y metas por cumplir.

Me gustaría leer ¿qué lograste este 2020?

The following two tabs change content below.
Avatar

Jessica Rengifo Ral

Te ayudo a desarrollar, planificar y ejecutar tus ideas para lograr que tengas una marca con contenido. Comunicadora Social y Locutora con experiencia en la producción audiovisual y radial. Content strategist, Blogger y Creativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!