Tendencias de Instagram que no debes perder de vista

El 2020 ha sido un año de cambios en todos los sentidos, incluyendo las tendencias en redes sociales, marketing digital y hábitos de consumo, de una forma acelerada. En este post pondremos el foco en las últimas tendencias de Instagram que están en auge este año. 

Antes de empezar, considera que, si quieres sacar todo el potencial a tu contenido en Instagram, te interesa conocer las últimas tendencias de la plataforma. Sin embargo, no es necesario unirte a todas ellas, sino, evaluar cuáles van en sintonía con tu marca y con el mensaje que quieres dar. 

La estética reina junto al contenido 

Instagram es una red social sumamente visual, y por eso, la imagen de marca tiene un gran valor.  

El proceso de creación se ha vuelto más largo, ya no solo se trata de crear el contenido, sino también de “cómo mostrarlo”. Vemos el cuidado de la estética en los feed, acompañando el contenido con composiciones fotográficas cuidadas, edición de fotografías y diseños con conceptos definidos. 

La estética puede comunicar mucho sobre tu marca o negocio y, además, ahora es parte de la carta de presentación de las cuentas de Instagram. 

 

Feed de Instagram

Instagram de kylieskin

 

Reels llegó para quedarse 

Esta nueva función de Instagram te permite crear videos de 15 segundos, con la posibilidad de personalizarlos con efectos visuales, cambios de velocidad y música. Así es como las diferentes cuentas han empezado a crear videos de sus marcas con transiciones creativas, tutoriales cortos, tips y challenges 

Al utilizar la función de Reels, aumentan las posibilidades de exposición dentro de la plataforma, ya que estos videos aparecen en una sección especialmente añadida en la pestaña de “Explorar”, lo que hace que, usuarios que no te siguen, puedan descubrirte. 

Lo «vintage» sigue pisando fuerte 

Esta es una de las tendencias de Instagram que podemos considerar no tan nuevas. Sin embargo, en el 2020, vemos el estilo vintage en collages, texturas, diseños analógicos o vintage tech, efecto de polvo o de cámara polaroid, paletas de colores retro, música, etc… 

También se encuentra dentro del estilo de edición de fotografías en variadas cuentas, y además, en los filtros de las historias.

Tendencia vintage

Instagram de withloveak

Contenido más real 

Hemos visto cómo en Instagram se comparte contenido con mucha producción y, en ocasiones, poco realista. Esto nos ha llevado a muchos a cuestionarnos sobre la realidad de las marcas y los estilos de vida de las personas a quienes seguimos. Por ello, la propuesta es mostrar la verdad de cada cuenta a los usuarios.  

La creatividad sigue siendo un punto importante para las publicaciones. Sin embargo, se ven más contenidos honestos, como el detrás de cámara de una fotografía, bloopers, la verdad de procesos (como la toma de un video) y, sobretodo, más transparencia y vulnerabilidad. 

 Unirse a las tendencias de Instagram, ¿Está bien o mal?

Las tendencias siempre van a existir y son una oportunidad para lograr más exposición. Sin embargo, antes de unirte a alguna, lo más recomendable es que investigues bien su origen y su intención. De esta manera, podrás adaptarla a tu estrategia digital y conectar con tu audiencia.

 ¿Qué te parecieron? ¿A cuál de ellas te unirías?

¡Nos vemos en Instagram! 

The following two tabs change content below.

Nailimer Wasveiler

Content strategist, blogger, creativa digital y bailarina. Geek por naturaleza, pero fiel creyente del equilibrio y la consciencia. at En Ocho Cuentas
Founder de En Ocho Cuentas. Content strategist, blogger, creativa digital y bailarina. Me encanta la combinación entre creatividad, estrategia, pasión y conexiones. Geek por naturaleza, pero fiel creyente del equilibrio y la consciencia.

4 comentarios en “Tendencias de Instagram que no debes perder de vista”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!