Tener fe: Indispensable para emprender

Realmente este título en mi no te va a sorprender. Tener fe es una de las premisas fundamentales de alguien como yo,  que han llamado «el bombillo que más alumbra» (Otro día te cuento bien la historia de ese nombre).

Pero he percibido, analizando un poco las distintas actividades que hacemos, que a veces tenemos baches emocionales importantes, que justamente nos hacen perderla. La confianza en nosotras mismas se evapora, por lo que somos presas de la desesperanza y nos cuesta mucho seguir adelante. Son los días más largos y más densos. A todas nos ha pasado.

Por eso, para mi no fue difícil decidir de qué iba a escribir. Como muchas de «nuestra pandilla» expresó, octubre fue un mes especialmente difícil. Quiero que te tatúes esto en el alma…

Un emprendedor es un optimista irrecuperable

Un loco, al que muchas personas que tiene alrededor le hacen la guerra, pero él tiene una fe inquebrantable. Y si no, procura siempre apuntar a ello. Y si en redes sociales comparten esas cosas bellas, ¿Qué es lo que pasa conmigo? Te sueles preguntar.

Bueno realmente, no solemos compartir nuestros malestares y creo que en el fondo eso es un error. Somos unas personas normales e integrales. Pero eso de aparentar un mundo perfecto es tan tendencia, que conozco personas que han desinstalado el instagram de su teléfono porque no pueden con tanto artificio e hipocresía. ¿Te pasó así?

 

tener fe depende a veces de tener confianza de que todo pasará.
Cuando te fallen las fuerzas, aprende a encenderte desde adentro. Tener fe es fundamental

Si, posiblemente. Como tal vez conoces poco de algunas facetas mías, a los bombillos a veces se nos ponen tenues los filamentos. No soy la excepción. Me voy a atrever a contarte.

A los escritores a veces se nos secan las palabras

Y allí se nos prenden las alarmas. Porque si escribir es nuestra pasión o nuestra razón de ser, ¿cómo es eso que no nos fluye ninguna idea coherente? Eso pasa porque caemos en una especie de círculo perverso: Como no se nos ocurre nada no escribirmos y al no sentarnos en «actitud de» y hacer el intento de escribir, pues nada sucede. ¿Has escuchado esta frase?

Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando

Pablo Picasso

Así que exactamente lo que significa es que en estos momentos críticos, lo que puede salvarte es una buena actitud ante la vida. Te resultará que es paradójico, que si te sientes mal, ¿Cómo es eso que voy a pasar la página así no más? ¿Esto no forma parte de esa hipocresía de instagram de la que ya me hablaste Sheila?

No, créeme que no es lo mismo. Será la actitud y las ganas lo que te apoyará a buscar información de cómo salir de allí, crear contenidos mágicos, o hacer lo que sea para que el MAL-estar (Tal como lo escrbía la mismísima Louise Hay) se te vaya pasando.

Si te sientes un tanto así, como yo también me he sentido, la ruta mía te la describo aquí abajo. (Siempre prepárate para mi buen final).

Fases SOS para recuperarme y volver a tener fe

  1. Reconocerme triunfadora. Para mi es una conquista total hablar de lo que me pasa, expresar gratitud y apoyar a las personas que me lo piden. No concibo mi vida sin decirle a alguien que si se puede aunque yo esté un poco rota por dentro. Mira este tuit que publiqué.
  2. Tratar de estar mejor. No lo digo yo, lo dice Diego Torres y por eso la puse literal. Los que estamos en el mundo del coaching sabemos que tratar es 1/hacer (mientras más tratas, menos haces según dicen).  Pero es para que me entiendas. Poner de mi parte significa hacer las cosas que me gustan. Por ejemplo cantar, aunque me de muchísima vergüenza. O cocinar cosas divinas y comerlas claro. Lo que sea que te conecte con tu luz es bienvenido y válido. Consigue tus propias actividades de rescate.
  3. Conectar con lo espiritual es indispensable. Y claro, esto ya es algo super personal. Cada quién sabrá en qué consiste ese camino que lo lleva de nuevo a conectarse, tener fe y confianza de nuevo. Para algunos será orar. Para otros, meditar o hacer yoga… ¡qué se yo! En ese camino, en estos días tan movidos, hice un seminario de Glándula Pineal muy interesante. Si te abres a recibir información, seguro que te llegará. Los métodos son muchos. Es cuestión de elegir.
  4. Ser disciplinada y un tanto valiente. Porque debo escudriñar un poco y ver qué es lo que no está funcionando. Esto no con el fin de culparme de nada. Funciona más de hecho, ver qué cosas del pasado nos trajeron buenos resultados. Para moverse de ese foso hay que abandonar la zona de comfort. Por eso en estos días he estado con @analodesigns en unos live de instagram, para que la gente formule su plan de negocios. Cuando se enseña, se aprende dos veces. Así que indicando a los demás y apoyando, obliga a un poco de orden «dentro de la casa».

Y además, esto lo estoy escribiendo un día antes del Día de la Chinita, o Nuestra Señora de la Chiquinquirá, en Venezuela, específicamente en el Zulia una enorme fiesta. Es una advocación de la Virgen muy bella. Yo le tengo bastante respeto, además que el templo en donde suele estar es «gigante». En mis redes escucharás gaitas y estás invitado a comer mandocas conmigo.

Muévete… Recuerda que tener fe es un pilar fundamental para que tu vida fluya. Y cualquier cosa, yo seguiré por aquí, por si me requieres. ¡Hasta el próximo destello!

The following two tabs change content below.
Avatar
CEO de SheEmprende, mentoring a emprendedores gastronómicos. Blogger y contadora de buenas historias que entretienen y conectan con la gente. Músico, porque entendí que a las pasiones no renuncias ni las abandonas si quieres que tu vida conserve sentido. Enamorada de todo lo que nos haga reinventarnos con más y más posibilidades para ser mejores.

4 comentarios en “Tener fe: Indispensable para emprender”

  1. Avatar

    Mi Sheila querida, cada vez te aprecio más! Gracias por ser quien eres y volcar toda tu esencia en cada escrito. Y pues sí, hay días de días. La frase de Picasso me acompaña en cada hoja de mi libreta.

  2. Avatar

    Impresionante. ¿Sabes a qué me recordó esto? Que Tener fe es como tener Miedo. <> Sos vos querida, en todo ti esplendor. Leyéndote también me acordé de una frase que me he tatuado: «Cuando nada parece seguro, todo es posible». Gracias Shei, que tu farol se multiplique.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!