Toma tiempo para descansar

Tengo aproximadamente 3 años trabajando en remoto desde casa, cosa que me tiene feliz y me parece asombrosa, sin embargo hace poco he notado que no me tomo mucho tiempo para descansar , y es con el tema de que mientras más te gusta y te apasiona tu trabajo, más quieres tener tiempo haciéndolo, y mi madre siempre me dice toma tiempo para descansar.

Hace tiempo que llevo trabajando desde casa

Esta semana estaba recordando cuando no tenia internet en mi casa, digamos que en ese tiempo si que tenia un horario, porque trabajaba cuando estaba en casa de mis padres con internet y cuando estaba en mi casa veía vídeos que había descargado o cursos.

Al tener un horario, le dedicaba tiempo a la lectura

Digamos que le dedicaba tiempo a leer libros y a estudiar cursos, hoy ando en lo mismo, me he descargado algunas series, por fin terminé de ver Dark despues de casi 2 meses viendola, claro son 3 temporadas jejeje, tambien me descargué control z, una serie mexicana de chicos de la preparatoria donde uno hackea el wifi de la escuela y termina monstrando los secretos de algunos estudiantes de la escuela y uno de los chicos muere despues de una pelea justamente por eso del hackeo.

Me tomé un tiempo para mi y lo dediqué a ver series

Ahora terminé de ver Mr Robot, o sea la recomiendo al 1000% y de verdad que me impresionó muchísimo todo el tema y es que la serie da para mucho que debatir y conversar, tanto de el tema psicológico de Elliot, como de sus deseos como hombre, su hackeo y su odio por el sistema.

Te invito a leer este post de mi querida Sheila Vargas, donde nos habla de la mente positiva

En fin ahí les digo que se las recomiendo, trata de hackers y como estas personas pueden obtener nuestra información tan fácil.

Definitivamente debemos pensar muy bien nuestras contraseñas cuando las vamos a colocar, así no seamos gente de dinero, nunca sabemos el tipo de cosas que se pueden filtrar en esos hackeos.

Bueno esto no es un resumen de las series que he visto, más bien es un llamado a que tomemos un tiempo para descansar, para hacer cosas distintas, el cuerpo y la mente necesitan descanso.

Créeme, si quieres ser creativo es justo y necesario DESCANSAR.

Pero bueno el tema es que debemos tomar tiempo para este tipo de cosas, para la distracción, ya saben que siempre les digo que todos los excesos son malos, pues trabajr mucho no es bueno y tener tanto tiempo de ocio tampoco lo es.

Recomendación:

  • Así que mi recomendación para que te tomes tiempos de descansos es que hagas pomodoros y aproveches el tiempo de descanso para:
  1. Comer un snack saludable
  2. Tomate un café con leche
  3. Lee el capítulo de un buen libro
  4. Ve un episodio de tu serie favorita
  5. Aprovecha de hablar con tu familia y amigos por teléfono

Hay algo muy real, y es que cuando tomas tiempo para descansar somos mas creativos, así que es una excelente idea para explotar nuestra creatividad.

Cuéntanos en los comentarios, ¿cuántas horas al día te tomas para descansar?

The following two tabs change content below.
Avatar
Creadora de contenidos, amante de las redes sociales y friki de la productividad. Youtuber.

1 comentario en “Toma tiempo para descansar”

  1. Avatar
    Anselys Borges

    Oye si! Es justo y necesario… Cuando nos tomamos tiempo para nosotras el cerebro se resetea. Yo tomo los domingos para descansar y compartir con la familia. ¡Gracias por recordarlo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× ¡Comunícate con nosotras!